Semana Azteca presenta: Presupuesto 2011: El desmadre de todas las batallas

Juego de palabras
Gilberto D'Estrabau


Organización Editorial Mexicana
28 de agosto de 2010


--------------------------------------------------------------------------------
La caballada está anoréxica.- La caballada panista no está flaca -como alguna vez sentenció Rubén Figueroa-, sino anoréxica. Según los datos del senador Santiago Creel, la nómina de panistas que el Presidente citó en Los Pinos para jurarles por el diosito bimbo que manos fuera de Coyoacán incluye a la encantadora Josefina Vázquez Mota, al propio Creel, a Ernesto Cordero -cómo jijos de la chingada no-, a Javier Lozano, al todavía secretario de Educación Alsonso Lujambio -y decimos que todavía porque luego del fiasco de los festejos del "Bic & Cent" le van a cantar el famoso corrido "¡Fuera!"- y a Juan Molinar Horcasitas, entre los secretarios de despacho. De los gobernadores, al jalisciense Emilio González Márquez, al guanajuatense Juan Manuel Oliva -quien ya va a de salida- y al morelense Marco Antonio Adame Castillo.

Como se ve, ni un solo peso pesado. Si los aspirantes presidenciales fueran dinero, el Partido Acción Nacional no tendría ni para mandar a tocar a un ciego.

Javier Lozano.- El antiguamente llamado "Jav el Destripador" -su hipotéticamente eviscerado Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) goza de perfecta salud-, tan habladorcito él cuando se trata de informar acerca de empleos creados, reales o imaginarios, está escondido bajo las faldas de Mexicana de Aviación desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, durante el mes de julio, la tasa de desempleo subió a 5.70 por ciento, una tendencia ominosa si se considera que en junio ese indicador estaba en 5.05 por ciento.

A la luz de esta información, pueden calcularse los logros del ahora llamado "carnicero del Periférico", pues a sus espaldas cuelgan las carcasas de dos y medio millones de mexicanos sin empleo y 13 millones de vendedores ambulantes, lavacoches y otros microempresarios, que se debaten en las arenas movedizas de esa economía que es más informal que una novia, más peligrosa que una amante y más cara que una esposa.

El desmadre de todas las batallas.- Las tropas de la oposición y del oficialismo, las cuales se enfrentarán durante el próximo mes en el desmadre de todas las batallas, comienzan a tomar posiciones respecto al paquete económico del penúltimo año (penúltimo de la Docena Trágica y penúltimo de la Humanidad, según la profecía maya).

El PRI, sus efectivos aumentados ahora de 237 a 239 gracias a que se sumaron a sus filas Perla López Loyos, quien ya no quiso saber nada de las fechorías del monstruo Caldenava y renunció al Partido Acción Nacional (PAN), y Leticia Robles Colín, emigrada de la izquierda por puro asco de los cochineros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido el primero en atrincherarse con cañones nuevos y usados (pero que le han dado y seguramente le darán espléndidos resultados). La antigua boca de fuego es la negativa irrenunciable a participar en cualquier intento de imponer el IVA a alimentos y medicinas; la nueva, bajar el susodicho IVA a su anterior nivel de 15 por ciento -10 por ciento en las fronteras- de su actual tasa de 16 por ciento, aprobada el año pasado.

El Gobierno federal, por su parte, empezó a mostrar sus intenciones de no tomar prisioneros, anunciando a través del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para empezar, que los gasolinazos se mantendrán, como ha sido práctica odiosa de la actual administración. Y parece que finalmente se decidió a no aumentar los impuestos, lo cual de algún modo tranquilizó al respetable, más confuso que Lady Gaga en las mañanas para elegir modelito, cuando un día lo oía decir que bajarían los impuestos, al siguiente que subirían y a veces que subirían y bajarían al mismo tiempo.

Buenos días y buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Fuente

Comentarios