IMPORTANTE MOVILIZARNOS COMO SOCIEDAD EN APOYO AL SME

En un lance más de este "Gobierno" que "negocia" por un lado y golpea cruelmente por el otro, hoy se notificó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JFCA) - controlada como sabemos por el provocador profesional y gángster de FECAL, Javier Lozano-, que la relación laboral con la desaparecida Luz y Fuerza del Centro ha terminado, "y en consecuencia expiró el contracto colectivo vigente con dicha paraestatal".

Este resolutivo pretende cortar de tajo ya cualquier intención de los trabajadores electricistas de recuperar su fuente de empleo. Nada más ni nada menos: su fuente de empleo colegas y compañeros todos, ¿qué haríamos nosotros si nos sucediera algo semejante? ¿acaso no estaríamos hiper-movilizados para hacer presión en los Tres Poderes del Estado (la cínica Corte, el banal Congreso y el Ejecutivo impune)?.

En el colmo del desprecio que este Gobierno autoritario tiene hacia los sindicatos, no sólo intenta disolver de plano la organización más combativa que tenemos en el país, una con gran tradición histórica de apoyo a movimientos sociales y que encabeza ahora mismo una causa trascendente: el derecho al trabajo y el derecho a la afiliación gremial para mantener condiciones laborales dignas. Sabemos también; recordémoslo, que el SME está siendo combatido con toda la fuerza del Estado fascista actual, POR SU OPOSICION PERMANENTE, NO COYUNTURAL, A LA PRIVATIZACION DEL SECTOR ENERGETICO DEL PAIS y en particular de la Energía Eléctrica.

No conforme Calderón con pretender "borrarlos del mapa de plano", como dijera alguna vez Marcos a propósito de los indígenas; "se le informó al gremio que concluyó el plazo de la tercera fase de liquidación, la cual incluía un bono de 65 por ciento adicional."

En otras palabras: los más de 16,000 dignos y valientes esmeítas que no se han liquidado, ¿qué creen? ya ni siquiera recibirían un centavo, según esta provocadora expresión. SEGURO QUE ASÍ, CON BURLA Y DESTORNILLADO DE LA RISA EL SEÑOR LOZANO, CON CALDERON AL LADO (porque no pensaremos que FECAL no ha instruido semejante injusticia ¿verdad?), está leyendo ahora mismo las reacciones que pueda tener el SME ante el anuncio de la "autónoma Junta Federal de Conciliación y Arbitraje".

Ante el panorama otra vez muy difícil que se avizora para los compañeros del SME, y que sabemos NO SE VA A RENDIR; al contrario , ESTÁ REORGANIZÁNDOSE A TRAVÉS DE ASAMBLEAS DELEGACIONALES DE USUARIOS, INICIATIVAS ECONOMICAS COMO EL "AGUA SME" y otras, CON TODA CLARIDAD LOS EXHORTO A:
1. DIFUNDIR ESTE MENSAJE ENTRE LA MAYOR CANTIDAD DE CONTACTOS POSIBLES.
2. ENVIAR SUS PROPUESTAS DE ACCIONES POLITICAS INMEDIATAS (a propósito del Informe de Fecal) EN APOYO AL SME a:sinmexel@sme.org.mx , que es el contacto que aparece EN EL PORTAL ELECTRONICO DEL SME.
3. ENTRAR a Radio SME, http://www.radiosme.org.mx o enviar un correo a agua_sme@yahoo.com.mx PARA QUE PUEDAN EMPEZAR A COMPRAR EL AGUA SME (como una acción solidaria ECONOMICA inmediata que planteo).

Es cuanto, por el momento, Irisela

Comentarios