Denuncian retraso en sustitución de cableado

Ciudad de México | Lunes 22 de noviembre de 2010

Phenélope Aldaz | El Universal
19:10

Comenta la Nota





phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La sustitución del cableado eléctrico en el Centro Histórico de la Ciudad de México lleva un retraso de 15 años, aseguró el presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Guillermo Huerta Ling.

El diputado indicó que la responsabilidad de hacer dichos trabajos era de la extinta Luz y Fuerza del Centro y aseguró que la Comisión Federal de Electricidad está capacitada para realizar los trabajos pendientes.

Durante un recorrido por calles del Centro Histórico, se constató que la ciudadanía desconoce donde se encuentran las llamadas mufas, debido a la falta de señalización.

Además, desconocen cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Huerta Ling dijo que mientras se ejercen los 700 millones de pesos destinados para la sustitución del cableado, se debe prestar atención a dicho riesgo, el cual, en la última explosión, dejó como saldo 12 heridos.

El legislador hizo un llamado a los tres órganos de gobierno en materia de Protección Civil para trabajar en coordinación para ampliar el número de señalizaciones en cada una de las subestaciones eléctricas de la ciudad.

Entre los edificios afectados se encuentran Palacio Nacional, el Banco de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Museo Nacional de Arte Moderno, además de las República de Argentina, Izazaga, Bolívar, Moneda, Motolinia, Donceles, 5 de Mayo, Mesones, 5 de Febrero, señaló el diputado panista.

spb /fml

Fuente

Comentarios