Segob: más fuerzas del estado en zonas con mayor violencia

Álvaro Delgado
Revista PROCESO


MEXICO, DF, 19 de noviembre (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake, ofreció hoy mayor presencia militar y policiaca en los lugares del país donde haya una escalada de la violencia.
Luego de que la tarde de hoy fue atacado el secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, Gabriel Cantú, Blake Mora reiteró que son los grupos criminales los que generan violencia contra el gobierno y entre ellos mismos, por lo que se les enfrentará con mayor presencia del Estado.
“Seguramente, y este es un mensaje importante que dar, donde se genere mayor violencia habrá mayor presencia de las fuerzas del Estado para poder lograr los niveles de seguridad y de tranquilidad que exige la comunidad”, dijo el funcionario.
En entrevista en la sede de la Secretaría de Gobernación, Blake celebró también la cancelación de la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) del Ángel de la Independencia al Zócalo, luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) anunció un nuevo proceso electoral interno para la toma de nota.
“Yo creo que es un paso importante para que se superen los diferendos entre las partes y que sea el propio cauce legal de la propia voluntad de la organización quien decida quién los representa y siempre con respeto a derecho”, dijo Blake.


Fuente

Comentarios