¡ALTA TENSION! - Contratista de CFE muere victima de una descarga

La Prensa
2 de abril de 2011

Tocó cable de 23,000 volts cuando realizaba tendido

Noel F. Al­va­ra­do


Fotos: Javier Narváez

El tra­ba­ja­dor de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), Bal­de­mar Pé­rez Váz­quez, mu­rió de ma­ne­ra trá­gi­ca, de­bi­do a que en los mo­men­tos en que rea­li­za­ba tra­ba­ja­dos de ten­di­do de ca­blea­do, re­ci­bió una des­car­ga eléc­tri­ca de una lí­nea de 23,000 volts. El cuer­po que­dó col­ga­do de un pos­te, por lo que tu­vo que ser res­ca­ta­do por bom­be­ros.

De acuer­do con ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, es­te jo­ven, de 24 años de edad, rea­li­za­ba la­bo­res de ten­di­do de ca­blea­do, cuan­do de ma­ne­ra ac­ci­den­tal to­có los ca­bles de al­ta ten­sión, por lo que re­ci­bió una des­car­ga eléc­tri­ca.

Los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF y las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, se­ña­lan que el tra­ba­ja­dor de la CFE mu­rió elec­tro­cu­ta­do en los ins­tan­tes en que rea­li­za­ba la­bo­res de man­te­ni­mien­to en un pos­te de luz en la Co­lo­nia Oli­vo.

Pa­ra­mé­di­cos del ERUM in­for­ma­ron que Val­de­mar Pé­rez tra­ba­ja­ba jun­to con otros de sus com­pa­ñe­ros pa­ra dar­le man­te­ni­mien­to a un trans­for­ma­dor en Puer­to San Jo­sé del Ca­bo y Ce­rra­da Puer­to San Jo­sé del Ca­bo. Sin em­bar­go, mien­tras re­mo­vía al­go en un trans­for­ma­dor, re­ci­bió la des­car­ga eléc­tri­ca.

Bom­be­ros de la Es­ta­ción Saa­ve­dra es­pe­ra­ron que se cor­ta­ra la co­rrien­te eléc­tri­ca pa­ra ma­nio­brar y re­cu­pe­rar el cuer­po, el cual se en­cuen­tra­ba col­gan­do de un pos­te a ca­si ocho me­tros de al­tu­ra.

Fuente



Debido a la falta de pericia para operar las redes de distribucíon de Luz y Fuerza del Centro, otro contratista mas, fallece por una descarga eléctrica.
No es casualidad que en los últimos 17 meses muchas decenas de trabajadores han dejando la vida en las instalaciones eléctricas, desde lineas de transmision, subestaciones, lineas de distribución y cables subterraneos.
Los mismo ingenieros han fallecido debido a su falta de capacidad para operar este equipo, tal es el caso de los ingenieros que trajeron directamente de Acapulco para morir minutos despues en Subestación Coyoacan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hasta cuando este pinche alcolico de calderon y el puto lozano sedaran cuenta o seacen pendejos los 2 leandrones cuantos muertos mas hijos de puta como me gustaria que los narcos les cortaran la pinche cabesa y patearla y jugar con eya en el zocalo para que todo mexico pase a cagarlos par de hijos de su puta madre que los pario
Anónimo ha dicho que…
coincido con el comentario anterior, pero que al puto presidente no le importa quien se muera al cabo no son de su familia.ese imbecil ya lleva mas de 36000,muertos creen que con unos cuantos fallecidos de cfe.le causen algun problema pues no. ese hijo de la chingada de calderon le vale madre el pueblo. hojala my se muera,muerto el perro se acaba la rabio, por lo del fallecido pues que bueno que no perdio sus lentes oscuros.