Emplaza SME al Congreso a resolver conflicto de electricistas

Notimex
2011-04-06 22:43:00

México, 6 Abr. (Notimex).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, emplazó al Congreso de la Unión a resolver el conflicto que viven sus agremiados tras la desaparición, hace 18 meses, de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ello luego de que en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para que se conforme una nueva compañía en la que podrían ser recontratados los ex trabajadores, a fin de que proporcionar el servicio que requiere en la zona centro del país.

En entrevista tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González, e integrantes de la comisión de legisladores encargada de dar seguimiento al caso del SME, consideró que falta voluntad al gobierno federal para solucionar de fondo este conflicto.

Ante ello "emplazamos al Congreso de la Unión a que nos resuelva de fondo el conflicto", porque el problema del sindicato no es gremial sino social.

Esparza Flores precisó que luego de tres reuniones con autoridades de Gobernación, "no vemos propuestas claras" para resolver el conflicto pues por ejemplo se limitan a puntualizar que analizarán la contratación colectiva, por lo que parece sólo una acción de gestoría.

Anunció que el jueves marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y para el lunes, cuando se cumplen 18 meses del decreto de extinción, se convocó a un mitin en las oficinas centrales del sindicato, en tanto que mantendrán el plantón instalado en la plancha de la Plaza de la Constitución.

NTX/GVM/EPT

Fuente

Comentarios