La aprobación será pospuesta, dice el Congreso del Trabajo

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. 7

La dirigencia del Congreso del Trabajo (CT), que aglutina a todo el sindicalismo corporativo priísta del país, incluida la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo ayer que la reforma laboral propuesta por el PRI no será aprobada en el actual periodo legislativo .

Esta central aseguró ayer que quedará pospuesta la aprobación de esta iniciativa, ya que en la discusión que se lleva a cabo sobre el proyecto, más que consenso hay "diferencias", por lo que tendrán que ser escuchadas todas las organizaciones sindicales involucradas en el tema, a fin de hacer los cambios que se requieren al proyecto para que realmente se beneficie a los trabajadores.

En un comunicado de prensa firmado por el vicepresidente del CT, Víctor Flores Morales, el diputado dijo que la bancada del PRI en San Lázaro no llevará a cabo ningún albazo legislativo para imponer esta reforma; incluso están dispuestos a abrir más la discusión del tema.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados ya tomó el acuerdo de dar más apertura a la discusión de la reforma laboral, para que participen más organizaciones y ciudadanos en general, a fin de que se reciban más propuestas para "enriquecer" el proyecto de ley, dijo Flores Morales.

Según el dirigente obrero, en breve se organizarán foros "incluyentes" para que todos los interesados, sean sindicatos, académicos o especialistas en el tema laboral, puedan exponer sus opiniones y propuestas, ya que no existe "interés particular o de grupo" en sacar de inmediato o apresuradamente las reformas planteadas.

La intención de estos foros es que ningún gremio se "sienta relegado" o marginado respecto de la discusión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, indicó el diputado priísta. Asimismo, añadió que esta apertura al análisis se toma con base en las diferencias que han surgido sobre la misma, las cuales hacen que dicha reforma laboral presentada por el partido tricolor "no pueda ser aprobada en el actual periodo de sesiones" en San Lázaro.


Fuente

Comentarios