Demandan diputados a Calderón rectificar en su "guerra" al narco

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2011, p. 13

La creciente demanda social al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para que modifique estructuralmente su guerra al narcotráfico hizo eco en la Cámara de Diputados, porque "el mayor costo de las decisiones asumidas por la administración panista lo ha pagado con sangre la sociedad en todos sus sectores".

Beatriz Paredes, Jorge Rojo García de Alba y Arturo Zamora del tricolor, junto a Pedro Vázquez del Partido del Trabajo, coincidieron en enfatizar sobre la urgencia de cambiar la política y los métodos que de ésta se derivan para enfrentar a los delincuentes en sus múltiples vertientes.

Jorge Rojo, coordinador de los diputados priístas por Hidalgo calificó de "fracaso sangriento" la estrategia desplegada por las fuerzas de seguridad federal, porque los "muertos los ha puesto el pueblo", mientras los estratos políticos y económicos resultan incólumes frente a la acción de los delincuentes.

Beatriz Paredes expuso su convencimiento de que el tema de la seguridad no es motivo de un debate electoral ni partidista. Es un tema estratégico, de fondo, en donde tiene que estar clara la visión del Estado mexicano con todos sus componentes.

También el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez argumentó que la creciente violencia –producto del enfrentamiento entre las fuerzas del Estado y la delincuencia– genera día con día un clima de zozobra y miedo entre la población, lo que atenta con el desarrollo de la democracia en el país, y consecuentemente con las libertades de la sociedad.

Fuente

Comentarios