“Lárguense si no pueden hacer su trabajo”, exige Javier Sicilia a Calderón y Adame

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2011, p. 10
Cuernavaca, Mor., 1º de abril. El escritor Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia Ortega, quien fue asesinado junto con otras seis personas, exigió al presidente Felipe Calderón y al gobernador Marco Antonio Adame hacer bien su trabajo; les advirtió que si no tienen capacidad para garantizar paz, seguridad y justicia en el país “se larguen” y dejen gobernar a quien sí pueda hacerlo.

Convocó a los mexicanos a “unirnos en torno a nosotros mismos” y salir a las calles para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales que cesen la violencia y la inseguridad, y que ¡ya basta! de jóvenes, hombres, mujeres y niños asesinados a causa de la guerra contra el crimen organizado que empezó Calderón, y que ha dejado más de 40 mil muertos.

A las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia de Morelos las emplazó a resolver el caso antes del 6 de abril, y les demandó que no vayan a agarrar chivos expiatorios, o que si detienen a los responsables luego los suelten para que sigan asesinando con toda impunidad.

Manifestó que estas dependencias no pueden seguir siendo cómplices, con su silencio o con su ausencia para impartir justicia, como ha sucedido en la mayoría de las miles de ejecuciones perpetradas en el país.

Para acabar con la violencia y la inseguridad que imperan en Morelos y México, invitó a la ciudadanía a participar, a llenar el zócalo, y a que cada vez se sumen más para alzar la voz y lograr que ya no haya ni un asesinado más.

“¡Vamos a las calles a exigir a estos hijos de la chingada que le paren al crimen organizado!, y a ¡estos cabrones del gobierno que respondan!”, enfatizó.

El colaborador de La Jornada y de la revista Proceso ofreció una conferencia de prensa el mediodía de este viernes frente al palacio de gobierno, donde se mantiene una ofrenda floral por el asesinato de su hijo Juan Francisco, cuatro de sus amigos y dos personas de más de 40 años.

Los siete fueron encontrados el pasado 28 de marzo en un vehículo abandonado en el fraccionamiento Las Brisas del municipio de Temixco, conurbado a Cuernavaca.

Asimismo, exigió a los integrantes del crimen organizado que retomen los códigos de honor que antes tenían de respetar a la ciudadanía y no meterse con niños, mujeres y jóvenes.
Retomar códigos de honor, conmina al narco

“Antes las mafias tenían códigos, ahora ya no hay siquiera un código de honor; matan impune y sádicamente a quien sea, a cualquiera, y no podemos permitir eso; la PGR no puede seguir siendo cómplice con su silencio o con sus ausencias para impartir justicia de esto.”

Interrogado sobre si pediría la muerte para los asesinos de su hijo, respondió: “no; no quiero pena de muerte, no quiero más violencia. Asesinar a otro no va devolver la vida a nadie; simplemente queremos justicia. La pena de muerte es estar del lado de los que matan”.

Lamentó la doble criminalización que sufren los jóvenes que han sido asesinados durante esta supuesta lucha contra el crimen organizado, porque aparte de que les quitan la vida, las autoridades encargadas de impartir justicia los relacionan con el narcotráfico y ya no investigan ni hacen justicia.

Eran buenos; las autoridades quieren vincularlos con el hampa

Mencionó que su hijo Juan Francisco, Luis, Julio, Gabo y Jesús eran muchachos buenos, estudiosos, nobles, inteligentes y trabajadores, y que aun así, para no hacer justicia, la procuraduría morelense, encabezada por Pedro Luis Benítez, dijo que algunos tenían relación con el crimen organizado, “cuando eso no es cierto”.

“Son muchachos que deben ser reivindicados; eran buenos y tenían un futuro, pero fueron segados por la imbecilidad del crimen y por la ceguera de nuestras autoridades”, sostuvo.

Al término de la rueda de prensa, varios jóvenes realizaron un performance y leyeron poemas ante la ofrenda a los caídos. Al atardecer, decenas realizaron una caminata con veladoras en mano por el primer cuadro de la capital; para este domingo convocaron a una caravana contra la violencia y por la paz. La tarde del 6 de abril efectuarán una marcha nacional que partirá de la Paloma de la Paz al zócalo de Cuernavaca, para exigir justicia y paz.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SR MIMAS SENTIDO PESAME PERO ESTE PINCHE GOBIERNO DE MIERDA LO UNICO QUE ASE ES SAQUIAR EL PAIS MIENTRAS LAS FUERSAS ARMADAS LO SOLAPAN PINCHES AGACHONES EL CARA DE PERRO DE GALVAN EL GENERAL DE MIERDA HIGUAL QUE PGR PFP Y LA MARINA PURA MIERDA CON UNIFORME PORESO MEXICO ESTA PODRIDO Y EL PUTO DEL ESPURIO DEL BRIAGAS FELIPUTO CALDERRROOONNN TIENE AL PAIS TODO MADRIADO EL HIJO DE SU PUTA BRIAGA MADRE
Anónimo ha dicho que…
HONESTAMENTE TODOS SABEMOS QUE EL CALDERON ES EL PEOR DE TODOS, ESTE TIPO USA A LOS MILITARCILLOS PARA ASESINAR A NUESTRO PUEBLO, LE HAGO UN LLAMADO A LOS CARTELES PARA QUE NO ACTUEN EN CONTRA DE LA CIUDADANIA,
NOS DEJA SIN TRABAJO, ES DECIR NOS MATA TAMBIEN DE HAMBRE, VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN, PARA BENEFICIAR A UN GRUPO DE HOJETES IGUAL QUE EL SE BURLA DEL DOLOR DEL PUEBLO Y ESTAMOS INMERSOS EN EN UNA GUERRA QUE EL EMPEZO, QUISAS EL PADROTE DE SU MUJER Y DE SU MAMA ERA NARCO
Anónimo ha dicho que…
SR. SICILIA, ME UNO A LA PENA TAN GRANDE QUE LO EMBARGA, IGUAL QUE MILLONES DE MEXICANOS QUE LO ADMIRAMOS POR SU DESTACADA LABOR EN ESA PROFESION TAN GRATA, COMO ES LA POESIA.
¿ESTAN CONTENTOS TODOS LOS QUE VOTARON POR EL DIABLO (CALDERON)?, SI NO ES ASI, ¡YA NO VOTEN POR EL PAN! ESTA DEMOSTRADO QUE SON ¡UNA BOLA DE PENDEJOS PARA GOBERNAR A UN PAIS CON GENTE DE BIEN!.