AMLO entiende que el empresario es la máquina motora del país: Turner

SDPnoticias.com jue 23 feb 2012 11:22
Andrés Manuel López Obrador y Fernando Turner.

El empresario regiomontano consideró que para el precandidato presidencial de izquierda ha sido una agradable sorpresa el que hayan tantos empresarios buenos, interesados y patriotas, de los que está aprendiendo muy rápido.

México.- El empresario regiomontano Fernando Turner Dávila aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha entendido y aceptado la importancia de los empresarios en la actividad productiva de México.

“Andrés Manuel entiende que el empresario es la máquina motora de la economía de este país. Lo sabe, lo acepta. Nunca ha hablado más de los empresarios en general, habla de mal de algunos que tienen prácticas económicas” no adecuadas, de los que además “todos los mexicanos hablamos mal”.

En entrevista con CNNExpanción, Turner, quien será el secretario de Economía del gobierno de regeneración nacional, consideró que el precandidato presidencial por el Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, ahora ha tenido cuidado en transmitir bien a los empresarios lo que es él.

“Es un hombre honesto, es un hombre íntegro, muy trabajador y austero, con equipo de trabajo sólido y austero”, expresó.

Consideró que para el político tabasqueño ha sido una agradable sorpresa el que hayan tantos empresarios buenos, interesados y patriotas, de los que está aprendiendo muy rápido.

En términos empresariales, Turner vio que Obrador tiene características de CEO (Chief Executive Officer, Oficial Ejecutivo en Jefe, o Gerente General de una empresa) asertivo que está tomando una empresa con muchos problemas en la que no puede llegar a decir que todo está bien.

“Tienes que romper estructuras, tienes que hacer cambios, tienes que rodearte de gente sumamente capaz que esté orientada a eso, y tienes que tener una idea bien clara de lo que vas a hacer”, señaló.

Pescador de hombres

El empresario resaltó que otras de las características de Obrador es que deja trabajar.

“Es un hombres que evalúa muy bien a las gentes (…) Es un pescador de hombres que tiene un ojo bueno para escoger gentes”, lo que a su consideración es indispensable en un CEO.

Aseguró que Obrador es un hombre que no se va a rodear de amigos en el gabinete, sino que “va a buscar un equilibro de personas, de ideas, de edades, de regiones y de universidades”.

El regiomontano confió en que una vez que se demuestre que el país va para adelante, los empresarios se ‘pondrán las pilas’ y van a invertir toda vez que México los necesita.

El director de Katcon describió a López Obrador como una persona con “valores humanos muy de fondo que no tienen otros candidatos”.

Reiteró que el proyecto político incluye propuestas de 16% más de inversión privada y pública, crecimiento del 6% y generación de aproximadamente un millón 200 mil empleos.

Fuente

Comentarios