Protestas en Atenas contra el pacto de hambre y sumisión

Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 30
Ayer miles de sindicalistas, pensionados y comunistas griegos protestaron en la plaza Syntagma de Atenas contra el nuevo programa de recortes impuesto por Bruselas. "Las medidas que se van a votar en el Parlamento sobre los nuevos recortes constituyen el tiro de gracia para los pensionistas y para el sistema de seguridad social en el país", afirmaron en un comunicado las dos principales centrales sindicales del país, la Confederación General de Trabajadores (GSEE), del sector privado, y la Federación de Funcionarios (Adedy), del público. En Alemania, la canciller Ángela Merkel volvió a defender el segundo paquete de rescate de Grecia, que el lunes deberá ser aprobado en el Parlamento alemán. "Sabemos que en Alemania no saldremos adelante solos. Por eso Europa es nuestro futuro", sostuvoFoto Ap

Atenas, 22 de febrero. Miles de griegos que se oponen a las medidas de austeridad se manifestaron este miércoles en la plaza Syntagma de Atenas, mientras el Parlamento analiza las reformas necesarias para asegurar el pago de un segundo rescate internacional para el endeudado país.

Los legisladores comenzaron a debatir una serie de medidas exigidas por los países de la eurozona a cambio de un paquete de 130 mil millones de euros acordado por los ministros de la unión monetaria el pasado martes, a fin de evitar que el país heleno caiga en moratoria de pagos y ocasione daños a la unión monetaria; se prevé que dicho proyecto de ley se vote este jueves.

A pesar de la lluvia, miles de sindicalistas, pensionados y comunistas se congregaron en la plaza del centro de la capital frente a la Asamblea Nacional, donde la policía instaló barreras de metal en un intento por evitar la repetición de los disturbios de hace 10 días.

"¡Abajo el memorando del hambre y de la sumisión a los extranjeros!", rezaba una pancarta en referencia al nuevo programa de recortes impuesto por Bruselas.

Médicos y trabajadores del sector salud convocaron a un paro de 24 horas para el jueves, cuando los hospitales operarán con un servicio mínimo.


Fuente

Comentarios