En Tabasco hay 144 mil boletas de más: senadora Gutiérrez Zurita


Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 9
El equipo de campaña del candidato de PRD, PT y MC a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, denunció la existencia de 144 mil boletas electorales extras que ya fueron distribuidas en los distritos de la entidad.

La senadora Dolores Gutiérrez Zurita (sustituta de Núñez) expuso que el aparato gubernamental de Tabasco se encuentra volcado para favorecer a los candidatos del PRI.

La legisladora aseveró que las maniobras burdas de las autoridades de Tabasco tienen como finalidad frenar el crecimiento electoral del candidato Núñez.

Recordó que las autoridades del IFE aceptaron la existencia de 144 mil boletas extra para el proceso del próximo domingo en aquel estado. El IFE determinó que se destruyeran las boletas, pero los paquetes se enviaron a Tabasco y de la bodega concentradora se distribuyeron a los distritos electorales. También hubo acuerdo en el estado para destruir esa documentación, pero ya se encuentra en distintas zonas de Tabasco.

Gutiérrez Zurita consideró preocupante la situación, porque funcionarios y trabajadores de diversas instancias de gobierno fueron nombrados enlaces para resolver, en cada comunidad, los problemas que aquejan a los habitantes, mediante el uso de recursos incluidos en el presupuesto estatal.

Están utilizando programas como Progresa y Procampo en favor de los candidatos del PRI.

Dijo que PRD, PT y MC investigaron qué acciones han instrumentado las autoridades estatales y el PRI para impulsar a sus candidatos y “hemos descubierto –y ya presentamos denuncia– que están empadronando a menores de edad ¡y les están entregando credenciales de elector!”

Fuente

Comentarios