Exigen en Tabasco destruir 137 mil boletas excedentes

René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 26 de junio de 2012, p. 34
Villahermosa, Tab., 25 de junio. Dirigentes de partidos opositores al PRI suscribieron este lunes un documento para exigir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de estado (IEPCT) que haga un llamado enérgico al gobierno de Tabasco, para que deje de meter las manos en la elección mediante la policía estatal.
Asimismo solicitaron que el organismo destruya 137 mil 204 boletas excedentes de las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales, que se encuentran en bodegas de los 21 distritos electorales con que cuenta la entidad, según acusaron.
En el escrito también consignan irregularidades en la contratación del personal que realizará la entrega-recepción de la paquetería electoral; presunta falsificación de credenciales de elector, y hostigamiento de la fuerza pública contra sus brigadistas.
En conferencia de prensa, representantes de PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano también solicitaron al Consejo Estatal Electoral convocar a una sesión extraordinaria para tratar las anomalías detectadas en las campañas. Alegaron que genera sospecha que en vísperas de las elecciones se haya aprobado en los 17 consejos electorales municipales el ilegal acuerdo por el cual se autorizó la contratación de personal para la entrega-recepción de los paquetes electorales.

Fuente

Comentarios