El fracaso de Calderón en materia económica fue espectacular, aterrador y rompió récords

El fracaso de Calderón en materia económica fue espectacular, aterrador y rompió  récords
Para la priísta Alejandra del Moral este sexenio se fue en rendir culto a las variables macroeconómicas, mientras que cada 60 segundos seis mexicanos engrosan las filas de la pobreza según las cifras del Coneval.

Revista EMET


El fracaso de la administración de Felipe Calderón en materia económica fue espectacular, aterrador y rompió récords mundiales: el desempleo, la pulverización del poder adquisitivo, el aumento desorbitante de los precios de los alimentos de la canasta básica, los incrementos mensuales de los combustibles, gasolina, diesel y gas, fueron la marca de su sexenio, en el que la pobreza no ha dejado de crecer, a un ritmo de ocho mil mexicanos por día, 348 por hora, seis mexicanos por minuto se incorporaron a las filas de la miseria en una gestión que rindió culto a la variables macroeconómicas, mientras que en la microeconomía se ejerce una violencia extrema en cada una de las familias mexicanas.
Durante la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, las fracciones parlamentarias del PRD y del PRI reprobaron la gestión calderonista al destacar su fracaso en la insuficiente creación de empleos, y la falta de políticas eficaces para reducir la pobreza. Recriminaron al inquilino de Los Pinos que perdiera la brújula  contundentemente en la responsabilidad fundamental de mejorar la calidad de vida de la población. El perredista Antonio Altamirano dijo en la tribuna que “el logro no fue vivir mejor, como ofrecía la propaganda gubernamental. Con la política económica que se aplicó, la mayoría de los mexicanos hoy vive peor y el país se hunde”.
Para la priísta Alejandra del Moral este sexenio se fue en rendir culto a las variables macroeconómicas, mientras que cada 60 segundos seis mexicanos engrosan las filas de la pobreza según las cifras del Coneval.  La respuesta a estas afirmaciones corrió a cargo de la panista María Teresa Jiménez, quien defendió que con el calderonismo “se lograron grandes avances –sin especificar cuáles- a pesar de haber tenido una oposición que frenó el crecimiento de manera sistemática” y sostuvo que, como nunca se puede afirmar que México tiene una economía “fuerte y estable”.
Lilia Arellano - Revista EMET
 

Comentarios