Les iban a apagar el foco a los de la CFE

Personal de la paraestatal se disponía a realizar cortes en el suministro y la población se los impidió
Rodolfo Hernández González
3 Sep 2012 - 01:49
Mazatán, Chis.- Cuadrillas de la CFE intentaron el fin de semana cortar el fluido eléctrico del palacio municipal, alumbrado público y a las bombas de agua de los sectores de la cabecera municipal, pero se lo impidieron los pobladores.
Sofía Villarreal y Artemio de la Cruz explicaron que los trabajadores de la paraestatal fueron descubiertos por la policía municipal cuando iban hacer los cortes, “se les dijo que habían acuerdos y se retiraron a avisar a la oficina que los envió”.
“Sin embargo, a las cuatro de la tarde regresaron los de la CFE y, cuando se disponían a cortar la energía, los pobladores se lo impidieron en medio de discusiones, insultos y amenazas, por lo que tuvo que intervenir la autoridad municipal para evitar un enfrentamiento como se ha dado en otras partes”, dijeron.
Expresaron que se están organizando grupos sociales para no permitir más abusos de la CFE, mucho menos dejarán que les quiten los servicios del suministro de agua a sus hogares, alumbrado público entre otros puntos de vital importancia.
Funcionarios municipales señalaron que este municipio como otras alcaldías está en resistencia y hay una denuncia ante la Profeco, delegación Chiapas, según el expediente PFC.CHI.B3-000721-2012, por el excesivo costo de la energía eléctrica, aunado al mal servicio que presta la CFE.
Asimismo, pescadores del municipio de Acapetahua dieron a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra una tarifa muy alta: recibos de 2 mil 217 pesos mensuales para el bombeo del agua y son apenas 50 usuarios.
Israel Hilerio Pérez, presidente del Comité del Agua de Embarcadero “Río Arriba Lic. Benito Juárez”, indicó que el problema en las comunidades con 90 habitantes es que no alcanzan a pagar el consumo de la energía eléctrica del bombeo, pero hay una negociación y en junio pasado abonamos 60 mil pesos y quedamos adeudando 20 mil pesos”.
“Sin embargo, la CFE no quiere respetar los acuerdos pese a que nos prometieron que nos iban aguantar, sin embargo, nos están atosigando con los cortes”.

Fuente

Comentarios