La policía turca ataca sedes del Partido Comunista

El gobierno turco ha utilizado vehículos policiales blindados, pelotas de goma y chorros de agua contra los manifestantes. Calculan cerca de un millar de detenidos y 79 heridos en las protestas.


Varias sedes del Partido Comunista de Turquía, como la de Ankara, fueron atacadas por la policía gubernamental. En Ankara el ataque se produjo durante las protestas populares contra el Gobierno en las que el Partido Comunista está teniendo un papel destacado.
La policía arrojó gas lacrimógeno contra el edificio y detuvieron a varias personas en el Centro Cultural. Asimismo, arrojó granadas con gases lacrimógenos y varias personas resultaron heridas.
Desde el comienzo de las protestas, el gobierno ha reprimido duramente al pueblo. Se calcula, según fuentes oficiales, que hay cerca de un millar de detenidos, 79 heridos y por lo menos 3 muertos.
El gobierno turco ha utilizado vehículos policiales blindados, pelotas de goma y chorros de agua contra los manifestantes y según recientes informaciones podría haber movilizado a efectivos militares para reprimir las protestas, así mismo también ha ordenado bloquear las redes sociales para censurar consignas subversivas en la Red.

Dos días de paro

Frente a esta situación de creciente violencia, el secretario general de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos (KESK), Ismail Hakki Tombul, anunció dos días de huelga a partir de este martes y anticipó que solicitó a otros sindicatos que se unan a las protestas.
“Desde hace siete días la gente está en la calle y los sindicatos deben de jugar también su papel en esto”, agregó, sumando las tres jornadas primeras en la que la protesta popular no fue reprimida.
La “huelga de advertencia” anunciada por el sindicato en un comunicado, se justifica por “el estado de terror que se ha aplicado contra las multitudinarias protestas” de los últimos días.
Esta confederación de sindicatos está conformada por once organizaciones obreras y cuenta con más de 200.000 afiliados.
LibreRed

Fuente 

Comentarios