Hollande se suma a la campaña imperialista para intervenir en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, acusó este domingo sin prueba alguna del uso de armas químicas al Gobierno de Bashar al Assad, en el marco de una campaña imperialista para atacar Siria.

Esta acusación sin fundamento se produjo a través de un comunicado difundido por el Elíseo en la que Hollande afirmaba que “ya hay un manojo de pruebas que indican que el ataque del 21 de agosto fue de naturaleza química”.

Grupos opositores reconocen uso de armas químicas

Integrantes de grupos opositores armados que combaten en Siria para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad admitieron contar con armas químicas para efectuar sus ataques.
De acuerdo con el diario electrónico sirio Dampress, Abdolá al-Jaledi, combatiente de nacionalidad saudí, reveló recientemente en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus colegas producen y almacenan agentes tóxicos.
Abdolá al-Jaledi era uno de los miembros de alto rango del Frente al-Nusra, pero debido a divergencias con los líderes del grupo lo abandonó para integrarse a otra entidad también vinculada a la red Al-Qaeda, precisa la publicación.
El jueves, la televisión estatal siria difundió dos conversaciones interceptadas entre miembros de grupos irregulares quienes compartieron información sobre las letales sustancias que manejan para atacar a civiles y al Ejército sirio.
Las revelaciones ocurren en momentos en que a nivel internacional arrecia una campaña que pretende inculpar al gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra la población civil.
LibreRed 

Fuente

Comentarios