La policía desaloja la ‘Acampada de la Dignidad’ de Madrid y se llama a volver

Este martes a las 7:30 horas de la mañana la policía ha comenzado a desalojar a las personas que habían acampado en la Puerta del Sol de Madrid como gesto de protesta por la situación social que vive el país fruto de las recetas capitalistas impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Imagen de la acampada a las 2 de la madrugada / Gabriela Sánchez
Tras identificar a todos los participantes en la protesta, los agentes han desmantelado la ya conocida como “Acampada de la Dignidad”, que se mantenía por segunda noche consecutiva tras la finalización el pasado sábado de las “Marchas de la Dignidad”, jornada histórica en la que miles de personas procedentes de distintos puntos del Estado español se dieron cita en la capital para manifestarse contra las políticas del Gobierno y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI.
En las redes sociales ya se está haciendo un llamamiento a concentrarse en la Puerta del Sol este mismo martes a las 19:30 horas para rechazar la represión policial y dar continuidad a la acampada reivindicativa.
También están circulando convocatorias en otras ciudades del Estado como Málaga, Barcelona, Bilbao, Mallorca o Valencia para emular la Acampada de la Dignidad en distintas plazas. En Barcelona, por ejemplo, se llama a una concentración a las 20:00 horas en Plaza Catalunya en solidaridad con Madrid y con expectativas de acampar.
Los acampados han sido identificados en una calle cercana a la plaza / @xpresando_
La Policía ha iniciado el desalojo pasadas las 7:30 de la mañana / Foto: @xpresando_
LibreRed 

Fuente

Comentarios