Madrid fue escenario de una protesta histórica contra las políticas capitalistas del Gobierno y la Troika

Más de 70 heridos y al menos 24 personas detenidas fue el resultado de la represión policial contra las denominadas “Marchas de la Dignidad”, que este sábado inundaron de manifestantes las céntricas calles de Madrid para mostrar su rechazo a las políticas capitalistas del Gobierno español y la Troika.

Los cientos de miles de personas que colmaron la plaza Colón en Madrid llegaron en columnas procedentes de Aragón, Catalunya, Valencia, Euskadi, Galícia y Andalucía.
Desde plaza Colón los manifestantes hicieron lectura de un manifiesto respaldado por más de 200 organizaciones en el que solicitaron “No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika”.
Además, denunciaron que millones de españoles carecen de empleo y cientos de miles de familias perdieron su casa, “mientras la patronal baja los salarios y deteriora las condiciones de trabajo”.
Los organizadores del acto denunciaron que las fuerzas policiales no esperaron que terminara el lapso de tiempo autorizado para la protesta cuando comenzaron a reprimir a la multitud y utilizaron vehículos antidisturbios para bloquear el paso hacia el Paseo de Recoletos, donde algunos protestantes se preparaban para realizar una acampada permanente de protesta.
Los asistentes a la protesta reclaman el fin de las recetas capitalistas que están generando récord de desempleo, desahucios, despidos masivos, pobreza, privatizaciones, subidas del agua, la luz y el gas y recortes presupuestarios en educación y sanidad.
Se prevé que los días 23 y 24 también haya movilizaciones en Madrid y en varias provincias de España.

Denuncias

Los organizadores de las marchas denunciaron este sábado que la Guardia Civil “está reteniendo sistemáticamente los autobuses de manifestantes en los accesos a Madrid”.
Los convocantes denunciaron en un comunicado que los controles policiales “están siendo generalizados en todas las autovías y carreteras principales, existiendo autobuses parados en 14 provincias”.
Precisó que aproximadamente 100 unidades, que trasladan a los manifestantes que se sumarán a la concentración de Madrid, han sufrido retenciones.
Cerca de 30% de los españoles está en condiciones de pobreza, mientras las empresas que cotizan en la bolsa española ganaron más de 20.000 millones de euros en 2013, 13,63% más que el año anterior.
Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España revela que 53.676 españoles emigraron en 2013 de sus país. De esa cifra, se marcharon 34.345 españoles en edad laboral (entre 16 y 64 años), debido a la falta de oportunidades.
Pese a la gran movilización que se ha generado en toda España para tomar Madrid, los grandes medios de comunicación de ese país no han reseñado nada al respecto.
Los organizadores consideran que, aunque la manifestación multitudinaria puede ser digna de un Récord Guinness, para los medios tradicionales son totalmente invisibles.
Sánchez Gordillo en la cabecera
Hartazgo
Multitud en Colón
La Marcha por la dignidad
LibreRed 

Fuente

Comentarios