Segunda jornada de huelga estudiantil en defensa de la educación pública en España

Este jueves, estudiantes del Estado español realizaron la segunda jornada de protestas en defensa de la educación pública y en rechazo a las políticas que ha tomado el Gobierno en el sector.

El Sindicato de Estudiantes ha dicho que la huelga, que se inició este miércoles, es acatada por más de un millón de estudiantes secundarios y universitarios, lo que equivale a un 80% de respaldo.
Los estudiantes se concentraron en las universidades Politécnica y Complutense de Madrid y en total se confirmaron manifestaciones en 50 ciudades de todo el Estado.
Los estudiantes condenaron los recortes presupuestarios del Gobierno en materia educativa y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la séptima reforma a la normativa en materia de educación del país.
La referida ley es criticada también por intentar convertir la enseñanza en un privilegio y un negocio y degradar la calidad con el despido de decenas de miles de profesores.
El miércoles, durante el primer día de la protesta, al menos 54 personas fueron detenidas por la fuerzas policiales.
La detención ocurrió en las inmediaciones de la Universidad Complutense de Madrid, donde más temprano, la policía desalojó el vicerrectorado de esta casa de estudios, que había sido tomado por estudiantes.
Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España revela que 53.676 españoles emigraron en 2013 de sus país. De esa cifra, se marcharon 34.345 españoles en edad laboral (entre 16 y 64 años), debido a la falta de oportunidades.
AVN 

Fuente

Comentarios