Venezuela denuncia manipulación mediática de la BBC sobre situación del país

La cadena de televisión británica BBC Mundo emitió un comunicado este domingo en donde informó que atenderá la denuncia hecha por las autoridades venezolanas por la tergiversación de informaciones del medio sobre la actualidad del país.

Esta polémica se desató el sábado por un artículo publicado en el portal web del medio internacional titulado “¿Hay un ‘golpe suave’ hoy en Venezuela?”, en donde se abordó de forma “sesgada y malintencionada” la situación de violencia fomentada por grupos radicales de la oposición venezolana.
“BBC Mundo manejará el reclamo del gobierno de Venezuela según lo previsto en el protocolo interno para el tratamiento de quejas” cita parte del texto publicado por la BBC en su sitio de Internet.
En relación con este comunicado, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que con la réplica del gobierno venezolano se desmontan “las mentiras sobre Venezuela”.
El sábado, el Ministerio denunció que la información enviada por el corresponsal de la cadena en el país, Carlos Chirinos está basada en “imprecisiones, omisiones y tergiversaciones”.
Sobre este punto, destacó que se “pretende confundir a los lectores del exterior al hacer ver como una sola cosa las movilizaciones pacíficas y legales, masivas o no, que se han dado en el país, con los hechos de violencia que se han registrado a diario como producto de una estrategia de foquismo con guarimbas (disturbios)”.
El comunicado del Ministerio señala que Chirinos “que de los 36 fallecidos, seis son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a la cual precisamente pretende malponer en su nota dibujándola como un organismo represivo”.
AVN 

Fuente

Comentarios