Organizaciones políticas de 39 países expresan respaldo al presidente Maduro

Una declaración política en respaldo a la Revolución Bolivariana firmaron este fin de semana en Ciudad de México más de cien partidos y movimientos políticos de 39 países, cuyos representantes se dieron cita en esa capital para participar en el XVIII Seminario del Partido del Trabajo, denominado “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”.

La declaración, suscrita por unanimidad por los delegados asistentes, expresa la “irrestricta solidaridad con el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense”, que busca como fin último un golpe de Estado en Venezuela.
Los delegados denunciaron la estrategia de sectores de la derecha venezolana y continental que impulsan una guerra económica, junto a una campaña de desinformación, y estimula ataques fascistas. La violencia desatada ha cobrado la vida de 39 personas desde el pasado 12 de febrero, además de la quema y destrucción de instalaciones médicas, educativas, alimentarias y transporte público.
La declaración fue suscrita por organizaciones socialistas, comunistas, revolucionarias y/o populares de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Israel, Italia, Laos, Libia, Nicaragua, País Vasco, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, República Popular, Rusia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam.
Texto completo de la declaración:

Declaración de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Las organizaciones políticas y sociales reunidas en Ciudad de México en el XVIII Seminario del PT “Los Partidos y Una Nueva Sociedad” expresamos nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.
Una vez más, las políticas de intervención e injerencia del gobierno estadounidense, las corporaciones petroleras, la derecha del continente y los sectores terroristas de la derecha venezolana apuntan en contra de la patria de Bolívar y la revolución iniciada por el comandante Chávez. No le perdonan al pueblo venezolano, al comandante Chávez y al presidente Maduro, su determinación indeclinable de construir una patria libre y socialista, unida a los pueblos latinoamericanos y caribeños.
En esta ocasión se trata de una estrategia, que impulsa una criminal guerra económica, desata una brutal campaña de desinformación de los medios privados y estimula ataques fascistas contra el orden público, lo cual ha traído como consecuencia más de 30 muertes, cientos de heridos, numerosos destrozos de instalaciones médicas, educativas, alimentarias, transporte público, entre otros. Todo ello tiene la finalidad de provocar una crisis que desemboque en un golpe de Estado y la restitución del régimen neoliberal y servil al imperialismo.
Acompañamos al Presidente Nicolás Maduro y las fuerzas revolucionarias de la hermana República Bolivariana de Venezuela en sus políticas de defensa de la Revolución y saludamos las acciones emprendidas, que han venido derrotando los trastornos económicos generados por la guerra económica y la violencia criminal desatada por fuerzas terroristas financiadas y dirigidas desde el exterior, así como la iniciativa de invitar a la UNASUR para acompañar el diálogo por la paz, que ha convocado el Presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, nos declaramos en ofensiva en la lucha por la verdad en nuestros países, a los fines de desmontar la más infame campaña de desinformación difundida a través de las grandes corporaciones de la comunicación.
¡Viva la revolución bolivariana!
¡Viva el Comandante Chávez!
¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!
AVN


Fuente 

Comentarios