Descarta Serrano la toma del Zócalo de nuevo por integrantes de la CNTE

Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 32
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vaya a tomar el Zócalo como parte de las movilizaciones que realizará en la ciudad.
Tras señalar que en meses anteriores los maestros no han generado mayores complicaciones en la capital, señaló que se instaló una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, en la que participan las autoridades locales, para atender las demandas de los maestros.
Entrevistado luego de participar en la clase masiva de yoga en Paseo de la Reforma, reiteró que la Plaza de la Constitución es un espacio abierto a la libre manifestación, pero lo que no puede hacer (la CNTE) es ocuparla.
–¿Hay algún riesgo de que la CNTE tome el Zócalo? –se le preguntó.
–No, el riesgo hubiera sido el 1º de mayo, cuando llegaron en promedio 2 mil 500 maestros. Llegaron a la ciudad, marcharon y se retiraron –respondió el funcionario.
Luego de comentar que en el campamento de profesores que se mantiene en el Monumento a la Revolución sólo hay alrededor de 200 personas, señaló que en las marchas que realicen en la ciudad no se permitirá el bloqueo de vialidades.
Sin embargo, destacó que en las recientes manifestaciones de los profesores ha habido coordinación con el gobierno de la ciudad, con lo que se ha evitado afectar el tránsito vehicular, y mientras haya esa posibilidad en la ciudad, me parece que podrán seguir defendiendo su derecho, pero siempre procurando el equilibrio, para evitar trastocar lo menos posible la vida cotidiana de los capitalinos.

Fuente

Comentarios