Concamin apoya que México se retire de la mesa sobre el TLCAN

Alejandro Alegría
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 24
Sería muy positivo si México decide retirarse de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Luego de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró el lunes pasado que México tomaría esa decisión si Estados Unidos insiste en imponer aranceles a productos mexicanos, Manuel Herrera Vega, líder de los industriales, consideró que el país está preparado, pues cuenta con todos los elementos legales y estratégicos para que cuando se revise el acuerdo comercial, se garantice la equidad, el respeto y la dignidad de los mexicanos.
El presidente de la Confederación consideró que el gobierno está tomando la actitud correcta de apertura para negociar, y agregó que hay que ser muy claros de que existen límites en materia de legalidad y bajo los esquemas de la Organización Mundial de Comercio, que de no respetarse México no va a continuar.
Cualquier acción unilateral que pudiera tomar el gobierno de Estados Unidos y que pudiera no contribuir a la relación armónica entre los dos países en términos comerciales, tendremos que tomar las acciones, dijo Herrera Vega.
El líder de los industriales consideró que lo dicho por Guajardo Villareal es muy positivo, pues México tiene que tener una posición clara y es totalmente congruente con la situación actual. 

Fuente

Comentarios