Petrolera británica BP alista la apertura de su primera estación de servicio en México


La petrolera británica BP. Foto: AP
La petrolera británica BP. Foto: AP


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la liberalización de los mercados de la gasolina y el diésel en México, la petrolera británica BP dio a conocer que alista la apertura de su primera estación de servicio en el país.
El anuncio, según la invitación de la empresa, se dará el próximo 9 de marzo en presencia del vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos Negocios de BP Downstream, Richard Harding, y el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%.
A su vez, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.
Empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red y La Gas hallaron un nicho para lazar su marca propia en México tras la liberalización de los mercados de la gasolina y el diesel.
(Con información de la agencia Notimex) 

Fuente

Comentarios