Precio de la gasolina hila 12 alzas mensuales en julio


Precio de la gasolina hila 12 alzas mensuales en julio
En el caso de la gasolina Premium con más de 93 octanos, el precio promedio de julio ascendió a 19.57 pesos por litro a nivel nacional, según reportaron los expendedores a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Precio de la gasolina hila 12 alzas mensuales en julio

El precio de la gasolina regular en promedio nacional llegó a 18.4 pesos por litro durante julio, con lo que llenar su tanque gasolina de 55 litros cuesta ya más de 1,000 pesos, gasto que se elevó casi 20 pesos en un mes y que en un año ha aumentado en alrededor de 160 pesos.
Entre junio y julio del 2018, el aumento mensual del precio de este combustible que utiliza 90% de los automovilistas fue de 1.99%, que son 36 centavos por litro. Si se compara con diciembre del año pasado, en lo que va del año, este incremento es 14%, o 2.3 pesos por litro y en contraste con julio del año pasado, la gasolina regular cuesta 18.8%, o 2.9 pesos por litro más.
Para un tanque con una capacidad de 55 litros, el costo de llenarlo se elevó de 853 a 1,013 pesos en un año, acumulando un año de incrementos mensuales ininterrumpidos.
En el caso de la gasolina Premium con más de 93 octanos, el precio promedio de julio ascendió a 19.57 pesos por litro a nivel nacional, según reportaron los expendedores a la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Éste se incrementó en 1.84% (36 centavos por litro) en un mes, y ha aumentado 10.9% (2 pesos por litro) en lo que va del año, además de que es 15% (2.6 pesos por litro) más caro que en julio del año pasado, con lo que llenar un tanque promedio de gasolina Premium cuesta casi 1,100 pesos en el país.
Para el diesel, el precio promedio nacional de julio llegó a 19.5 pesos por litro, con un incremento de 1.88% o 36 centavos por litro en un mes. En lo que va del 2018, este precio al consumidor ha aumentado 13%, o 2.3 pesos por litro y en comparación con julio del año pasado, el diesel cuesta 18.2% más, que son 3 pesos por litro adicionales.

ESTÍMULO DE LA MITAD DEL IEPS

Entre junio y julio, las gasolinas subieron 1.7% para ubicarse en 2.89 dólares por galón en el promedio estadounidense que reportó la Administración de Información Energética del vecino del norte, y que el gobierno toma como referencia para disminuir las cuotas mediante un estímulo fiscal al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) cada semana.
Así, durante el mes, el estímulo fiscal promedio que se otorgó a los usuarios de gasolina regular promedio 50% del IEPS, aunque la última semana del mes, éste bajó hasta 39.9% en línea con la reducción de los precios de referencia en Estados Unidos.

Fuente

Comentarios