Titular de Energía de EU se reunirá con equipo de AMLO

Ana Langner
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 25
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se reunirá con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita que realiza a Ciudad de México. Perry asistirá al First Global Challenge 2018 aprovechará su estancia para reunirse con funcionarios mexicanos en funciones y con los del gobierno entrante, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos.
La finalidad es dialogar sobre la continuidad de las alianzas energéticas bilaterales entre los Estados Unidos y México, detalló.
Según el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador, se planea el rescate del sector de energía mediante el impulso a su producción nacional, la generación de alternativas de energía renovables y el fortalecimiento financiero y operativo de Pemex y CFE, a fin de reducir la dependencia externa en la materia.
Asimismo, se pretende incrementar la capacidad de refinación, a través de la reconversión de las refinerías existentes, así como la construcción de dos nuevas, y el impulso a refinerías de biodiésel, para reducir las importaciones de gasolina y de gas y aportar insumos a nivel nacional.
Por otro lado, el Departamento de Energía detalló que First Global es una organización internacional enfocada en iniciativas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este año, estudiantes de 160 países deberán resolver problemas relacionados con robots y eficiencia energética.
Más de mil estudiantes entre 14 y 18 años representarán a sus países en una competencia para mejorar el medio ambiente. En este sentido, la oficina estadunidense destacó que el secretario Perry ha impulsado iniciativas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante un programa cuya misión es preparar e inspirar a estudiantes, maestros y la fuerza de trabajo actual para fomentar la educación y carreras enfocadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Fuente

Comentarios