*COMUNICADO A PROPÓSITO DE LOS MEMBRETES.*


La realidad desmiente a los dañeros. A la presentación de la demanda de nulidad del proceso electoral del SME no asistieron más de 25 miembros del grupo “Para Todos Todo”, confirmando que carecen de la más mínima capacidad de convocatoria entre las bases electricistas.
Los dañeros recurren entonces a la guerra sucia en medios de comunicación y redes sociales para intentar aislar a nuestro movimiento, mintiendo descaradamente acerca de nuestro proceso electoral. Son malos perdedores.
Después de que se nos entregó la toma de nota han desatado una campaña de ataques en contra de la ciudadana Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo. Han dicho que aumentarán su campaña de desprestigio en medios de comunicación y redes sociales para obligarla a hacerles concesiones. Se equivocan.
En su interpretación tramposa de la reforma laboral acomodan las cosas a su manera pasando por encima de nuestros estatutos sindicales que ofrecen incluso mayores garantías democráticas que la propia Ley. A través de sus “articulistas” filtran el mismo discurso en distintos medios de comunicación y redes sociales emplazando al gobierno a violentar la autonomía del SME. Su chantaje nada tiene que ver con la voluntad de los trabajadores.
Lo cierto es que los dañeros y su Planilla “Para Todos Todo” fueron derrotados en las urnas con el voto libre, directo y secreto de más de doce mil compañeras y compañeros que le dieron el apoyo a la actual dirección sindical como le consta a las organizaciones sociales y notario público que dieron fe de la legalidad y legitimidad del proceso. ( Ver vídeo https://youtu.be/UXJddBlVNrY )
Por más intentos que hagan desde falsos perfiles y conocidos membretes del grupo En Lucha; por más que repitan una y otra vez sus mentiras a través de sus seudo articulistas y periodistas amarillistas no podrán desvirtuar el hecho de que el SME movilizado, consciente y clasista decidió democráticamente quien debe estar al frente de nuestra organización.
Los trabajadores en resistencia ya decidimos con plena libertad sindical quienes deben ser nuestros dirigentes. Si no fuese así ¿Por qué los dañeros solitarios y su demanda de nulidad del proceso no tienen respaldo alguno al interior del SME?
Próximamente nos vamos a movilizar combativamente en la CDMX y en 5 estados de la República en defensa de nuestra autonomía sindical, por el trabajo para todos, por el cumplimiento irrestricto de los acuerdos firmados con el gobierno de la República, por la cancelación de las demandas penales de CFE en contra de nuestros compañeros, a favor de la renacionalización de la industria eléctrica. Veremos quien es quien en las calles.
Tenemos pruebas de cómo se conspira en contra del SME por un grupúsculo oportunista que ha sido rechazado una y otra vez por nuestras bases.
Con el SME movilizado vamos a defender nuestra autonomía y encarar a quienes al igual que Alejandro Muñoz en 2009 están llamando al gobierno a intervenir nuestra organización. Vamos a demostrar con la unidad y la movilización quien tiene la mayoría.
Por más que nuestros detractores se empeñen en desacreditar a nuestra democracia hoy queda claro que el SME es y será siempre un sindicato democrático, solidario y clasista.
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
CDMX a 22 de Agosto de 2019.

Comentarios