Emergencia Civilizatoria y Nuevo Sentido Histórico



Emergencia civilizatoria y nuevo sentido histórico
26, 27, 28 y 29 de agosto de 2019, FCPyS, UNAM
A lo largo de su trayectoria, ALAS ha sido un referente obligado del pensamiento crítico, alternativo y colectivo en América Latina y el Caribe. Bajo esta óptica, en el marco del ALAS Perú 2019 a celebrarse en Lima del 1° al 6 de diciembre del presente año, convocamos a la realización del PreALAS México 2019 Emergencia civilizatoria y nuevo sentido histórico, para generar un espacio de reflexión y debate sobre el estado actual de la sociología, las ciencias sociales y las humanidades ante los desafíos del devenir de nuestra región en una época convulsa e incierta.
La crisis de los llamados gobiernos progresistasabrió un nuevo panorama. Por un lado, la vuelta de regímenes de derecha y el conservadurismo, y por el otro, un proceso de emergencia de movimientos sociales y reivindicaciones populares que surgen de la profundización de la crisis civilizatoria. Al respecto, México ofrece interesantes insumos para la discusión de cara a los desafíos regionales, sobre todo ante el nuevo escenario político nacional, en torno al cual existen visiones y expectativas diversas para enfrentar un país azotado en las últimas décadas por la violencia, la desigualdad, la corrupción y el autoritarismo.
Con el objetivo de ampliar el análisis, la reflexión y el debate, se abre la presente convocatoria para inscribir ponencias en los siguientes Grupos de Trabajo, así como para asistir a las Paneles y Conferencias Magistrales que integrarán el evento.






Comentarios