Cooperativa Cruz Azul informa destitución de Guillermo Álvarez por mandato de juez

La sociedad señaló en un comunicado que las oficinas corporativas fueron entregadas este jueves a los socios.

Redacción
11:34
Actualización 22/08/2019 - 11:55

El Financiero
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo 'Billy' Álvarez fue destituido como director general de la Cooperativa Cruz Azul, informó este jueves la organización.
"El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal", explica el comunicado enviado por la organización.
La cooperativa señaló que este proceso se dio en apego a la orden del juez XI de distrito, en materia civil, de la Ciudad de México.
"Esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley", señaló la sociedad.
Según lo expuesto en el texto, las oficinas corporativas fueron entregadas a los socios de la cooperativa.
Por la mañana, diversos elementos de seguridad pública resguardaron las oficinas de la Cooperativa ubicadas al sur de la capital.
Socios de la la firma e integrantes de la organización Cruzada pidieron en abril al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigara supuestos actos de corrupción y lavado de dinero en la empresa.
Esto luego de que en marzo pasado una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191 millones 768 mil pesos a empresas fantasmas.
Anteriormente, los miembros de la cooperativa han acusado a Guillermo 'Billy' Álvarez de ser quien envió millones de pesos a empresas creadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas.
Cooperativa Cruz Azul es la empresa que está detrás del club del futbol mexicano del mismo nombre, y Álvarez funge como presidente del equipo.
Con información de Pamela Ventura

Comentarios