Ex empleados de Mexicana exigen hablar con AMLO sobre sus pensiones

Con la SCT y la Secretaría del Trabajo no se ha resuelto nada, lamentan
Foto
▲ Jubilados de la aerolínea se apostaron en la puerta de Palacio Nacional sobre Moneda.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2019, p. 15
Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) se manifestaron ayer ante Palacio Nacional para exigir diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues las negociaciones para el pago de sus pensiones con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) no avanzan.
“No se resuelve absolutamente nada. Lo más grave es que pretenden torcer la ley, desconocer nuestro laudo –que está firme desde el 2 de septiembre de 2016–, nuestros embargos –que traemos ya en ejecución desde 2017– y dejarnos en la calle”, aseveró Fausto Guerrero, quien encabeza este movimiento.
En entrevista, aseguró que existe un acuerdo con las agrupaciones de sobrecargos de aviación, de pilotos aviadores y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, el cual considera que todo lo que pertenece a Mexicana debe ser para los trabajadores en activo, y a los jubilados pretenden dejarnos en la calle so pretexto de que ya hemos tenido algunos apoyos económicos, sobre todo de nuestro fideicomiso, que fue creado ex profeso para el pago de pensiones, y que fuimos apoyados por cuatro meses.
Sobre lo declarado por el presidente López Obrador en la conferencia matutina, de que los integrantes de la Ajteam ya son atendidos por la SCT, Guerrero sostuvo que la secretaría está ocultando información, al presumir que está bajo control cuando al grupo de jubilados nos pretenden dejar fuera.
Señaló que el próximo viernes entregarán una carta en Palacio Nacional para insistir en el diálogo directo con el jefe del Ejecutivo: valdría la pena voltear a vernos y que se resolviera de una vez toda nuestra circunstancia, a casi nueve años de que dejó de operar la aerolínea.

Fuente

Comentarios