Hubo provocadores en marcha contra la violencia hacia las mujeres en CDMX, asegura López Obrador

El presidente señaló que estos individuos se conocen entre sí, como el que agredió a un reportero quien realizaba un enlace en vivo en la manifestación del viernes.

Redacción
8:58
Actualización 20/08/2019 - 9:04

EL FINANCIERO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que hubo 'provocadores' en la marcha del viernes en la que contingentes de mujeres exigieron un alto total a la violencia y los abusos sexuales en la Ciudad de México.
"Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, pues desde luego que hubo provocadores, eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan. A esos hay que castigarlos", indicó.
López Obrador señaló que estas acciones pueden deslegitimar una causa justa.
"Hay que tener mucho cuidado en las manifestaciones, porque pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y generar problemas o los que quieren confrontar a la sociedad con el Gobierno", abundó.
Agregó que estos provocadores ya se conocen entre sí, como es el caso, dijo, del hombre que agredió a un reportero de un medio de comunicación cuando este realizaba un enlace desde la marcha.
Durante la manifestación del viernes, se registraron algunos disturbios y pintas de edificios y monumentos en algunos puntos de la Ciudad de México, como la estación Insurgentes del Metrobús y el Ángel de la Independencia.
A las quejas por dichas pintas se refirió Oriana López Uribe, activista feminista, quien señaló que estas se pueden limpiar, pero “las mujeres que no regresan a casa, no”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó el domingo que no se abrirían carpetas de investigación contra las asistentes pues "no vamos a criminalizar la manifestación social". Sin embargo, agregó que sí se sigue la investigación a quienes agredieron a periodistas.

Comentarios