Ex presidente Mujica asistirá al festejo por primer año de gobierno en el Zócalo

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2019, p. 6
José Mujica, ex mandatario de Uruguay, asistirá al mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá el 1º de diciembre en el Zócalo capitalino, donde antes y después del balance que ofrecerá el jefe del Ejecutivo a un año del inicio de su administración, se presentará una variedad musical.
Enrique Márquez Jaramillo, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó sobre la presencia de Mujica en ese acto y que el uruguayo también será invitado especial del Encuentro Latinoamericano México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio.
El ex jefe de Estado inaugurará la reunión, que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en la sede de la cancillería. Durante ese acto se rendirá homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal. También se prevé que el embajador, Juan José Gómez Robledo, dicte la conferencia La tradición mexicana del derecho de asilo ante la persecución y el odio.
Por lo que hace al programa musical del domingo en el Zócalo, se tiene programada la participación inicial del conjunto Los Salmerón, de música tradicional mexicana, y más adelante de la Sonora Santanera.
Después del mensaje del mandatario –el cual será un recuento, más que espacio para anuncios de gobierno, aseguraron fuentes de Presidencia– se presentará el flautista Horacio Franco.

Fuente

Comentarios