Daña 13 autos gresca del SME

Jaime Contreras
06-Enero-2010
Excelsior

Alrededor de 250 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), presuntamente encabezados por Fernando Amezcua, agredieron a punta de palos, piedras, tubos y patadas a unos 2 mil de sus ex compañeros que se reunían en la colonia San Rafael, dejando como saldo 13 autos dañados.

Hasta el momento se reportan varios lesionados, 13 coches y camionetas totalmente destruidas -se habla de baleados - y los afectados presentaron varias denuncias penales en el MP de la colonia Santa María la Ribera.

Alejandro Muñoz, secretario-tesorero del SME, opositor del líder sindical Martín Esparza, acusó directamente a éste de la agresión a sus compañeros cuando se estaba anunciando que se había llegado a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para la instauración de la primera empresa cooperativa de las tres programadas en un principio para ser proveedoras de la CFE.

Muñoz hizo un llamado al gobierno del presidente Felipe Calderón para que ponga un alto a estas provocaciones y actos de vandalismo que sólo tratan de intimidar a miles de electricistas, cuyo único delito es buscar trabajo honesto.

Los hechos se registraron afuera de las instalaciones del Pentatlón Universitario, ubicadas en Sadi Carnot, entre Antonio Caso y Serapio Rendón, en la colonia San Rafael.

eca

Fuente

Comentarios