Exige SME comparecencia de Kessel, Ayub y Gutiérrez Vera

Por Lilia Saúl
W Radio
6 de Enero del 2010
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigió la comparecencia ante el Congreso de la Unión de Georgina Kessel, secretaria de Energía; Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y Jorge Gutiérrez Vera, ex director de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para que expliquen el daño patrimonial que, según los electricistas, han causado por el saqueo a la extinta compañía y por la quema de aparatos electrodomésticos que ha habido en casas habitación.

En conferencia de prensa, Martín Esparza, líder del SME, advirtió además que el conflicto entre su gremio y el gobierno federal han no ha concluido, pues sigue en revisión el amparo de los electricistas presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo con Esparza, esta semana terminarán de elaborar su propuesta para presentarla al grupo de intermediarios para después acudir a la Secretaría de Gobernación e iniciar el diálogo, en el que incluirán ser reinstalados en los centros de trabajo de la CFE para suministrar la energía eléctrica.

Esparza dijo que el usuario tiene derecho al subsidio que recibía en su consumo de luz cuando existía LyFC la cual, dijo, no se está aplicando en los nuevos recibos de la CFE.

El líder electricista también denunció la agresión de integrantes de la Policía Federal para provocar a los ex trabajadores en la subestación de Teotihuacán.

Por último, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), anunció un acto de protesta afuera de Palacio Nacional este miércoles 06 de enero, en el que quemarán recibos de luz entregados por la CFE.

Fuente

Comentarios