“Infantilismo”, llamar insensible a Calderón, señala Gómez Mont

Luciano Franco
Nacional
La Crónica

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, condenó ayer “el infantilismo” del líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien acusó de “insensible” al presidente Felipe Calderón, condicionó la reforma política al exigir un freno al alza de precios, y calificó esa postura como “injustificada, de coyuntura e inaceptable”.

“No le puedo aceptar (a Beltrones) insinuaciones de que el Ejecutivo no oye, cuando es un presidente dialogante, serio y responsable. El Presidente es un hombre comprometido, sensible y que escucha, y sostener lo contrario y deslindarse de una responsabilidad política me parece hoy por hoy un infantilismo”, afirmó.

De esta manera, Gómez Mont defendió al titular del Ejecutivo del ataque frontal que le propinó Manlio Fabio Beltrones, el martes, y en el contraataque el responsable de la política interior del país le recordó al priista que él mismo ha sido parte de los consensos alcanzados entre el Congreso y el Ejecutivo en beneficio del país:

“Me extraña que ahora diga (el dirigente tricolor en el Senado) que no existe sensibilidad por parte del presidente Calderón, cuando hemos encontrado consensos en muy diversos aspectos que se han traducido en beneficios directos para la nación”, insistió.

Por ejemplo, aseguró que existe una plena coincidencia entre el Ejecutivo y el senador Beltrones en que “no puede haber un gobierno rico con una sociedad pobre”, como aseguró la víspera el priista, pero para revertir esa situación se requiere de una profunda reforma política que hoy es cuestionada.

Después del mediodía, tras compartir una rosca de Reyes con los reporteros de la “fuente”, el secretario de Gobernación concedió una entrevista de más de 20 minutos, en la que defendió los incrementos a la gasolina impuestos por el gobierno al finalizar el 2009.

Aseguró que esa decisión “no fue una medida totalmente unilateral”, ya que tiene su fundamento legal por un lado, y por otro gozó del acuerdo con las principales fuerzas políticas en 2007.

, pero también a lo largo del año que acaba de terminar.

Además, añadió, “es inaceptable que por un dato del petróleo que se da a principios de año se exija toda una revisión de la política fiscal para 2010, sobre todo cuando las cotizaciones internacionales del crudo se pueden modificar en cualquier momento”.

De igual forma, Fernando Gómez Mont enfatizó que si algo distingue a este gobierno es que el Presidente dialoga constantemente con todas las fuerzas políticas y tiene la capacidad de llegar a arreglos con los otros poderes, en específico con el Legislativo, a fin de construir las mejores decisiones para el país.

LLAMAdo AL SME. En otro orden, el secretario de Gobernación advirtió que el gobierno federal “no ve condiciones para una contratación colectiva” de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Comisión Federal de Electricidad, como propone el ex líder de aquel organismo Martín Esparza.

Le pidió al ex dirigente y a sus huestes “que entren a un proceso de reflexión” porque de otra manera “no hay productividad política”, y reiteró que el gobierno está dispuesto a reencontrar el camino hacia la solución del conflicto.

Sin embargo, advirtió que “es inaceptable que se pueda inaugurar un diálogo en condiciones de beligerancia y falta de disposición a acatar el orden”, como ha ocurrido a últimas fechas por parte del SME.

Fuente

Comentarios