Reportaje Radio SME 07-Enero-2010

Harry - Fay
Reporteros SMEitas de Radio SME
7 de Enero del 2010

Ley de "SÍ" al Aborto

En el Emiciclo a Juárez, nos encontramos con cerca de 15 mujeres que protestaron por el derecho al Aborto con la siguientes consignas:
"Libertad a las presas por Abortar"
"Saquen sus rosarios de nuestros Ovarios"

Ya en la calle Bolivar....

Al acercarnos a la Calle de Bolivar esquina con 16 de Septiembre, en el lugar donde los compañeros solicitaron apoyo previamente, compañero en el uso de la voz, dijeron lo siguiente:

-"Los de CFE se dedican al parchado y el puenteado, dañando más la distribución del fluido eléctrico; no puede ser posible que aún teniendo contratistas, esquiroles y hasta la PFP, no puedan arreglar el desperfecto que ocurrió el día de ayer por la noche, cuando solo las personas de una cuadrilla de LyFC, ese trabajo lo realizaban en menos de 2 horas".

Cerca de 30 elementos de la PFP (pefepos) entre las calles Bolivar y 16 de Septiembre, cubrían y protegían a los trabajadores de CFE y contratistas.

Sobre la calle Francisco y Madero, 60 elementos de la PFP, se encontraban  formados en las laterales de estas calles cuidando que los compañeros en resistencia realizaran algún desmán.

A las 2:19 pm, entraron dos camionetas tipo Pick Up de la PFP sobre la calle de Francisco y Madero con una ambulancia con las luces apagadas, por lo que algunos SMEitas, dedujeron que ya podría haber trabajadores de la CFE heridos.

A las 2:30 pm. el contingente SMEita, se movilizó , llegando al SAT alrededor de las 2:40 pm, y ahí, casi después de llegar el contingente, llegaron granaderos capitalinos a custoriar el edificio.

A las 3:00 pm llegó el contingente a las instalaciones de MetLife sobre la avenida Reforma. A las 3:30 pm, el contingente finalizó su recorrido en las instalaciones del SME sobre Antonio Caso.

Durante la marcha se escucharon consignas como:
 -"No paguen Luz"
-"El IVA subiendo y el pueblo durmiendo"
-Y dicen, y dicen que estamos liquidados, aquí les demostramos que están equivocados".
-"Aquí se ve la fuerza del SME"
entre otras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO ESTO EN APOYO AL SME TODO EN PUEBLO DE DERIA AOYAR A TODOS LOS TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO PARA TENER UN MEJOR MODO DE VIDAD PARA TODOS Y YO APOYO A LOS RESPOTEROS DEL SME GRACIS X ABRIR LOS OJOS A LA GENTE
Anónimo ha dicho que…
el presidente no debió haber echo el decreto de LyFC no pensó en los trabajadores que ahora son desempleados y no son aceptados en otras empresas por haber trabajado en LyFC
Anónimo ha dicho que…
ME INDIGNA LO QUE ESTA PASANDO EN MI PAIS Y CREO QUE DEBE DE RENUNCIAR FELIPE CALDERON PUES NO TIENE LA CAPACIDAD PARA TRABAJAR PARA EL PUEBLO DE MEXICO JUNTO CON SU GABINETE ME RESERVO INSULTARLOS PUESTO QUE LOS INSULTOS MAS FUERTES SON POCO PARA DECIRLES CREO QUE EL PUEBLO ESTAMOS PIDIENDO QUE SE VAYA JUNTO CON SUS GABIMETE SON UN PUÑADO DE INEPTOS Y CORRUPTOS,MI SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS SMEITAS CREO QUE NOS HAN DADO UNA MUESTRA DE MEXICANOS BIEN NACIDOS QUE SON CAPACES DE LUCHAR POR NUESTRO PAIS DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.