Exigen a CFE suspender cortes al servicio en BC

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 34
Mexicali, BC, 28 de junio. El Frente Cívico Mexicalense (FCM) ocupó durante casi cinco horas las oficinas de la división Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta porque la paraestatal ha dejado sin el servicio a familias de bajos recursos en esta capital.

Mexicali padece en verano temperaturas promedio de 46 grados centígrados, lo que obliga a los habitantes a utilizar aparatos de aire acondicionado.

En la manifestación, el dirigente del FCM, Sergio Tamay Quintero, exigió a la CFE “que deje de cortar la luz, que tenga un poco de consideración por las familias que tienen apenas para comer”. La dependencia, agregó, pide avales para negociar convenios de pago y se ha negado a apoyar a los comerciantes.

En tanto, productores de trigo del Valle de Mexicali se plantaron durante cuatro horas con tractores y otros vehículos en el bulevar Lázaro Cárdenas, donde exigieron que se fije un precio de 3 mil 500 pesos por tonelada del cereal (los gobiernos federal y estatal les ofrecieron 2 mil 800 pesos).
El precio del trigo se fija en los mercados internacionales, y en esta temporada asciende a 2 mil 400 pesos por tonelada.

Los agricultores exigieron la renuncia del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Genaro López Bojórquez, a quien acusaron de incumplir compromisos con el sector agropecuario.

Por su parte, choferes de unos 50 autobuses urbanos se manifestaron con sus unidades frente a las oficinas de la dirección de vialidad y transporte de Tijuana, en protesta porque el gobierno municipal otorgó a una empresa de Monterrey, Nuevo León, la concesión de una nueva ruta de transporte público.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajaja pagan por que quieren por que los abligan y esa lana a donde se va?? minmo aqui sabemos que la tenencia se va pa´la bolsa de los politicos, pa´la bolsa del presidente, disque para los estados no mmaaa kaa.....

hummm estamos como en los libros vaqueros, aqui cada quien cobra lo que se le viene en gana y sino pagas pues te mueres o no?? donde están lo gavilanes?

esa pelicula de Pedro infante jajaj !! que improvisaciones

QUEREMOS A LOS GAVILANESS MEJOR HAY QUE FORMAR AL GRUPO LOS GAVILANES VAA UQE VAA?? SUENA BIEN
dejense y veran de lo que el gobierno les hara
Anónimo ha dicho que…
No se por que nos siguen poniendo estas noticias que solo nos distraen de nuestra lucha aqui en el centro del pals, debemos estar preocupados de perder al sme ya que el gordo a dicho que piensa recuperar al sme y si puede hacerlo ya que no existe un documento legal que no le permoita aserlo la supuesta expulsion de nuestro sindicat0 es un acto sin sustento legal ya que el tiene la toma de nota que lo acredlta ahun como tesorero ante el gobierno y puede convocar a un proseso electoral que le de la tan famosa toma de nota y asi poder interbenir al sindicato de una manera legal, pero martin y el comite sguen de paseo por todo el mundo segun ellos por que ya el fallo de la corte esta dado y ahora hai que buscar el el apollo en otr0s paises, lo cual solo nos llevaria a una lucha de años y años como los mineros
Anónimo ha dicho que…
No concuerdo con la opinión, de centralizar la información en "nuestro problema", por qué en si es un problema de dimensiones nacionales y no podemos mostrarnos insensibles a nuestro entorno, muestra de ello lo vemos en ciertos sectores de la población con el "valemadrismo", que tanto daño ocasiona a la nación y que debemos erradicar.
En cuanto a la "preocupación", sobre lo que haga y deje de Hacer "Marrano de Troya", como esquirol que es y sus iguales, nos tiene sin cuidado. Y esto debería de quedar muy claro pues la información se ha vertido en las recientes Asambleas Departamentales (se nota que no has participado)y dudo que este tipo de información por lo importante que es, te lo comenten aquí.