Marchan en Cuernavaca para exigir liberación de líder electricista

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 01/07/2010 19:51



Cuernavaca, Mor. Unos 200 integrantes de los sindicatos de electricistas y telefonistas, así como del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), marcharon hoy jueves en rechazo a la detención del subsecretario de asuntos internos del SME, división Cuernavaca, Marco Antonio García Barrera.

Asimismo, los inconformes exigieron al gobierno federal que pague a los deudos de los mineros que murieron en Pasta de Conchos y que deje de criminalizar a los luchadores sociales.

La marcha inició en la avenida Plan de Ayala y concluyó en el zócalo de Cuernavaca, donde realizaron un mitin para manifestar su rechazo a la detención de dirigentes sociales o sindicales.

Criticaron que García Barrera haya sido detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de privación ilegal de la libertad contra funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando éste solo demanda que le devuelvan el trabajo a 44 mil electricistas.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estoy un poco preocupado por que cada dia que pasa han disminuido notablemente los comentarios, asi tambien los comentarios que hacemos algunos smeitas ya tienen muy poca duracion, en eso consiste mi pregunta compañeros que controlan radio sme los estan bloqueando o que esta pasando......lo que si puedo estar seguro ylos invito a que sigan firmes en la resistencia ........no dejen de luchan que tarde o temprano les tendran que regresar lo que enderecho nos corresponde.....soy jubilado un poco mal de salud por eso estoy impedido de estar en lucha activa...saludos y que dios los bendiga.....cuidense