Bloquean maestros caseta y puente federal Caracol

Notas del día
Escrito por Domingo Hernández Hernández
Miércoles 30 de Junio de 2010 18:30

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 30 de junio.- Unos mil trabajadores de la educación de los sectores Centro y Acatlán de Pérez Figueroa, bloquearon por varias horas el puente y caseta federal Caracol, en los límites con el estado de Veracruz, permitiendo el paso de vehículos cada hora sin el pago de peaje. Por la acción, en ambos sentidos se vieron enormes filas de vehículos que esperaban su turno para pasar.

Desde muy temprano los maestros encabezados por la representante sectorial Reyna Felipe Jiménez y los representantes de la Coordinadora Sectorial, empezaron a concentrarse en “operación hormiga” directamente en el puente y caseta que se ubica en el límite del estado de Oaxaca con Veracruz, sobre el río Tonto. Ahí organizados en delegaciones sindicales elaboraron su rol de guardias para iniciar el bloqueo, correspondiendo una hora a cada delegación sindical.

Desde el principio de la acción los maestros bloquearon el cobro de cuotas, impidiendo el paso para después de cada hora dejar circular libremente los vehículos de todo tipo. Los encargados de la caseta de cobro optaron por suspender sus actividades y concentrarse en sus oficinas, mientras la guardia policíaca del lugar también se replegó permitiendo la manifestación pacífica de los mentores.

Con mantas y pancartas alusivas al rechazo de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), por el impulso a la huelga nacional, rechazo a las reformas estructurales, por la liberación de las escuelas tomadas, por la autonomía de los sindicatos y el apoyo al SME, y las demandas propias del pliego petitorio, los maestros bloquearon el paso que abrieron cada hora a determinado número de vehículos.

Durante las actividades de protesta del magisterio, que concluyeron por la tarde, no se registraron incidentes y continuó la suspensión de actividades en todos los centros de trabajo, incluyendo la delegación de Servicios Educativos del IEEPO.
Fuente

Comentarios