CERREMOS FILAS ENTORNO AL SME

Nuestro Compañero Antonio Almazán Glz. nos proporciona este documento donde se fundamenta la lucha del Patrón Sustituto, por favor, leanlo con atención pues contiene datos muy interesantes.


Comentarios

LIBIER ha dicho que…
¡¡VAMOS POR EL PATRON SUSTITUTO!! por lo que nos a robado este gobirno, DERECHO LABORALES, LA PAZ EN EL PAIS Y VIDA DIGNA PARA TODOS...
VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO CAMAPRADAS,¡¡ NO CLAUDIQUEN!!
En breve iniciará otra campaña televisiva del nefaasto gobierno para caer nuevamente en la trampa de lozano. ¡¡ALERTA, LA DIGNIDAD SEMEITA NO TIENE PRECIO!!
Anónimo ha dicho que…
VAZ O NO VAZ CON LA OFERTA DE LA BANCA?
O DEL FONDO MONETARIO INTERNANCIONAL?
QUIEN LE ENTRAN A LA CATAFLIXIA CUATES?
“Tal pareciera que el Gobierno Federal, estuviera jugando a la política, cual campaña publicitaria, Siguen improvisando y violando el estado de derecho, porque han fracaso en todo, porque no Gobiernan el país”. Es inconcebible y no hay lógica alguna a la triste y torpe actuación del Gobierno federal y sus esbirros, porque se la pasan gritando que el SME perdió el amparo en la Suprema Corte de Injusticia, que ya nada se puede hacer y sin embargo pretenden premiar a los trabajadores dándoles un “Bono Doble si se liquidan rápidamente” sin que expliquen porque de la urgencia y de donde están saliendo esos recursos pues el congreso de la unión el año pasado no otorgo un solo peso a Luz y Fuerza del Centro ni a la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos mismos “argumentaron que el Gobierno espurio de Feccalderón iba a tener una ahorro importantísimo”, pero esto ha sido una mentira más porque no han recaudado ni siquiera el 40% de los ingresos por cobro de facturación, es decir los usuarios no quieren pagar los costos elevados de la electricidad y ya se les cayó el sistema de cobros y de ingresos a toda la Comisión Federal de Electricidad en el territorio nacional, han emprendido una campaña para amenazar a los usuarios que no paguen el servicio y por ello los usuarios ya se están organizando para rechazar los incrementos y el elevado costo de la electricidad (ayer cerraron calles, avenidas principales y algunos centros de distribución de la CFE en Monterrey, Coahuila, Sinaloa, Guadalajara, Chiapas, Oaxaca y algunos municipios en el estado de México y el distrito federal, aunque los medios de comunicación oficiales no dicen nada).
Reflexionemos; que el Gobierno espurio no da un centavo nada más porque si?, tienen prisa por resolver este conflicto que ellos mismos generaron, para entregarlo a los particulares con quien se comprometió y ellos van contra el tiempo, por otro lado, es clarísima la demanda laboral por despido injustificado interpuesta por nuestro sindicato desde su inicio va por todo, la reinstalación, el patrón sustituto, salarios caídos, prestaciones, ahorro, programa habitacional, pago de luz, despensa, renta, la compensación por antigüedad, más la indemnización legal y constitucional contempladas en la ley federal del trabajo y nuestro contrato colectivo de trabajo, más los incrementos e intereses que se generen, demanda a la que por cierto, algunos abogados de los liquidados ya promovieron el incidente de acumulación a la causa del glorioso SME, porque hicieron esto si son tan buenos? ”Porque estos abogadetes, les cobran el 35% de lo que se recupere por no hacer nada”, siendo los únicos beneficiados, por que los liquidados tendrán que cubrir estos honorarios y lo restante será para pagar sus préstamos de casa. Y luego?
Aquí surgen otras preguntas; cuarenta monedas de plata es el valor del futuro de tu familia? Cuánto vale el futuro de tus hijos? Cuánto vale tu dignidad? Cuánto vale la vida del compañero Cayetano y todos los de la huelga de hambre? Cuánto valen 96 años de historia de nuestro glorioso sindicato? Cuando vale el destino de tu país?
¡Por esa simple reflexión ni un liquidado más¡
EL RAYO. ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE UNIDOS ¡
Anónimo ha dicho que…
AL RAYO DE LA COMERCIAL CON CARIÑO.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO NO DEBEMOS LIQUIDARNOS PORQUE EL GOBIERNO ESTA CONTRA LA PARED Y CONTRA EL TIEMPO, TRATANDO DE DIVIR LA LUCHA DEL SME, PORQUE YA SE LES VIENE LA CELEBRACION DE LA REVOLUCION Y DE LA INDEPENDENCIA,EN DONDE TIENE COMO INVITADOS A VARIOS PRESIDENTES, ASI MISMO SE LE VIENEN LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE MEXICO Y NO QUIEREN MAS RUIDO NI PROBLEMAS EN EL PAIS, POR ESO AHORA OFRECEN "EL DOBLE DEL BONO" CON DINERO SUCIO,"EL QUE PAGARON AL GOBIERNO FEDERAL POR EL PERMISO DE EXPLOTACION DE LA FIBRA OPTICA" DE TELEVISA Y LA PATRONAL, ADEMAS PORQUE EL SECRETARIO DE TRABAJO LIC.ARTURO SALAZAR, FIRMO COMO TESTIGO Y A NOMBRE DEL GOBIERNO EL CONVENIO FINAL CON EL QUE SE DA POR REVISADO EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y EL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD Y EL DE LA DELIMITACION DE ZONAS, DONDE SE ESTABLECE LA OBLIGACION DEL ESTADO DE RECONOCER Y OTORGAR EL PATRON SUSTITUTO.

POR ESO, TIENES RAZON, !NI UN LIQUIDADO MAS¡ IGNOREMOS A QUIENES NOS QUIEREN CONFUDIR,VEAMOS A QUIENES YA SE LIQUIDARON, A 9 MESES SIN TRABAJO, SIN DINERO Y TODAVIA CON LA OBLIGACION DE PAGAR EL PRESTAMO DE PROGRAMA HABITACIONAL SIN SABER QUE HACER YA, POR CULPA DEL TRAIDOR ALEJANDRO DE MUÑOZ Y AHORA CAEN EN LAS GARRAS DEL DEFRAUDADOR Y RATERO DE JORGE SANCHEZ.

GRACIAS RAYO SEGUIREMOS TU CONSEJO.
MARGARITA YAÑEZ SOSA. G19-I
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: ¡ORALE DOBLE BONO! LO DECÍA EN OTROS COMENTARIOS, LE ESTÁ CAYENDO ENCIMA EL PESO DE SUS INJUSTICIAS A FE-CAL, ¡SOLITO ESTÁ CAYENDO EL TELON NEGRO DEL TEATRO DE ESTOS MALOS GOBERNANTES!, HERMANOS ESMEITAS TENEMOS LA OPORTUNIDAD QUE EN LA ¿CELEBRACIÓN? DEL BICENTENARIO ¡TODO EL MUNDO CONOZCA VERDADERAMENTE LAS TROPELÍAS, INJUSTICIAS Y REPRESIÓN QUE EJERCE ESTE "LUCIFER" FE-CAL EN CONTRA DEL PUEBLO! ¡VAMOS A SEGUIR LUCHANDO CON MÁS AHÍNCO Y MÁS GANAS, PARA APROVECHAR EL ESCENARIO QUE EL MISMO FE-CAL VA A DAR A CONOCER AL MUNDO! ¡ÁNIMO HERMANOS ESMEITAS! ¡NO SE LIQUIDEN! ¡TODAVIA HAY MUCHO PORQUÉ LUCHAR Y NO NOS DERROTARÁN! ¡VIVA EL SME! ¡VIVA EL SME!.
MR SME ha dicho que…
Por favor nadie se liquide!!!!!!!!!!!!!!! tenemos la razon legal y social, la camara de diputados apoya porque se tenga una salida negociada con el gobierno y se propone que opere la sustitucion patronal eestablecida en el articulo 41 de la ley federal dle trabajo, en el articulo 290 de la ley del IMSS y la clausula 115 del CCT (aun en litigio su revision).

Los documentos publicados en esta nota prueban que a las 12:10 del dia 11 de octubre de 2009, la CFE se convirtio en patron sustituto, solo que como la constitucionalidad del deccreto estaba siendo revisadda en la corte y al negar el amparo al SME, el siguiente paso es que si la CFE esta prestando el servicio, se convierta en patron sustituto, asi que ni un paso atras, todavia tenemos recursos legales para recuperar el trabajo que ilegalmente se nos fue quitado.