Rechazan sindicatos el fallo de la SCJN

Injusto validar extinción de la Compañía de Luis y Fuerza
El Sol de Cuernavaca
7 de julio de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- La Coalición de Sindicatos y Organizaciones Civiles, condenó el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante el cual, validó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Advirtieron que van a protestar con todos los medios a su alcance para exigir justicia a los trabajadores electricistas.

Los integrantes del llamado Pacto Morelos, se reunieron en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde reaccionaron con "indignación" por la actuación de los ministros. "Repudiamos esta decisión y anunciamos que protestaremos por todos los medios a nuestro alcance en contra de esta decisión carente de legitimidad, que muestra cómo, históricamente se retrocede legalmente en las conquistas del pueblo mexicano, ya que la antidemocracia es avalada jurídicamente en contra de los intereses populares".

Acusaron al secretario del Trabajo, Javier Lozano, al que califican como enemigo de la clase trabajadora, de ufanarse del resolutivo de la Corte, ahora el funcionario "pregona que esta es prácticamente "una carta blanca" de la SCJN para que el Ejecutivo federal, léase Felipe Calderón, podrá desaparecer por decreto cualquier entidad pública que considere conveniente, según él para beneficio común, cuando ya vemos los resultados de un avance privatizador incontrolable en el sector energético, precisamente a raíz de este criminal decreto".

El Pacto Morelos externó su temor de que, en la privatización de empresas públicas continúe Petróleos Mexicanos, y luego la propia Comisión Federal de Electricidad, porque "les urge entregarla a las empresas españolas y de otros países, de las que son socios principales los propios funcionarios actuales y los ex-presidentes o ex-funcionarios de gobierno anteriores".

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, convocó a asamblea general para el próximo siete de julio, donde se pretende diseñar un plan de acción, de lucha y movilización en todo el país.

"Es el momento de la acción unitaria, sin sectarismos, para sumar todas las fuerzas posibles, por lo que nos declaramos en estado de alerta", advirtió la directiva del sindicato.

Fuente

Comentarios