DE LAS REGLAS PARA LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL SINDICATO

Camaradas: en fechas recientes Alejandro Muñoz ha declarado que “El patrimonio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podría ser reclamado por todos los socios de esa organización, incluidos los jubilados”.


Para exhibir las mentiras y los intereses a los que sirve ese traidor, haremos cita textual de los Artículos 133, 134 y 135 de nuestros estatutos, en donde están plasmadas nuestras normas, principios y objetivos, fruto de muchos años de luchas y sacrificios, que nuestros padres fundadores tuvieron a bien redactar para evitar los actos de traición y deslealtad para con nuestra organización sindical. A su vez hacemos mención a lo que se
establece en los Artículos 364 y 380 de la Ley Federal del Trabajo.


ESTATUTOS


CAPITULO NOVENO


DE LAS REGLAS PARA LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL SINDICATO


Artículo 133.- DISOLUCIÓN DEL SINDICATO.- Para que se disuelva el Sindicato Mexicano de Electricistas es necesario que se llenen los requisitos que establecen las Fracciones siguientes:


I.- Asamblea General Extraordinaria.- Que sea convocada a una Asamblea General Extraordinaria con una
anticipación mínima de un mes, con el único y exclusivo objeto de llevar a cabo públicamente el cómputo de la votación relativa.


II.- Convocatoria y Cédulas de Votación.- Que se entregue a todos y cada uno de los Miembros Activos del Sindicato que sean trabajadores de planta, una copia de la Convocatoria respectiva y dos Cédulas personales de votación - color amarillo para los votos en pro de la disolución y color rojo para los votos en contra - en las que la Secretaría del Interior haga constar el nombre completo, el Departamento o División Foránea a la que pertenezcan y el número de la credencial de los citados Miembros Activos, quienes deberán firmar la Cédula respectiva y destruir la otra.


III.- Efectividad de la Disolución.- Que en las Cédulas de Votación de color amarillo se haga constar que todos los Agremiados que voten en favor de la disolución, declaren expresamente su resolución de no formar ninguna otra Agrupación de carácter sindical y de permanecer en calidad de trabajadores no sindicalizados pues, caso contrario, no ha lugar a disolver el Sindicato, sino a reorganizarlo cambiando sus Estatutos en la forma que se juzgue conveniente.


IV.- Comisión de Escrutinio.- Que la Comisión de Escrutinio que al efecto se forme quede integrada por los Miembros Propietarios de la Comisión de Trabajo, quienes deberán proceder a sellar y firmar los sellos de la urna de votación y a depositar en ella las Cédulas de Votación que sus representados les hubieren entregado, pudiendo éstos pasar personalmente a hacer el depósito de sus votos.


V.- Mayoría Necesaria.- Que la disolución sea votada por una mayoría mínima de Miembros Activos que sean trabajadores de planta igual a las tres cuartas partes del total de los Miembros Activos del Sindicato.


Por tanto PARA QUE SE CUMPLIERAN LOS SUEÑOS DE LOS TRAIDORES, sería necesario una Asamblea General Extraordinaria convocada por la Dirección del Sindicato, que la Comisión de Trabajo nos convirtiéramos en Comisión de Escrutinio, que ¾ de todos los compañeros agremiados al SME votáramos por la disolución del sindicato, declarando en nuestra cedula que no conformaríamos o somos partes de otra agrupación sindical de cualquier tipo (como la mal llamada y sin registro coalición de trabajadores) y no pudiendo votar en este proceso ningún trabajador que no sea MIEMBRO ACTIVO. Es importante mencionar que los MIEMBROS ACTIVOS somos todos los compañeros en resistencia y con un proceso jurídico que se encuentra SUB IÚDICE (1), en la Suprema corte de Justicia de la Nación.


Este no es el caso de los trabajadores que optaron por su liquidación, los cuales –según nuestros estatutos, son ”Miembros en Receso” y, en tanto no resuelvan su situación interna no pueden participar de sus asambleas ni votaciones (art. 7, fracción III). Sin contar con el hecho de que el mismo Alejandro Muñoz Resendiz y demás cómplices han sido expulsados de nuestra organización sindical por haber cometido un evidente acto de traición al mismo.


Pero imaginando lo imposible que seria que la Dirección, la Comisión de Trabajo y Los Miembros Activos del SME nos volviéramos locos y decidiéramos llevar a cabo este proceso, los estatutos marcan cual sería el destino de los bienes de nuestra organización:


Artículo 134.- LIQUIDACIÓN DEL SINDICATO.- Si los Miembros que hubieren votado en contra de la disolución del Sindicato sumaren un número mayor del que establece el ART. 364( 2), de la Ley Federal del Trabajo, deberán integrar una Agrupación Sindical con un nombre diferente y tendrán derecho a tomar posesión de todos los bienes muebles o inmuebles, fondos, valores, etc., del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas quedando obligados a liquidar el pasivo de dicho Sindicato - si lo hubiere - o sea la cantidad o cantidades que adeudare, por cualesquiera conceptos.


En el caso de que no pudiere efectuarse la liquidación en los términos previstos, se estará a lo dispuesto en el ART. 380 (3), de la Ley Federal del Trabajo.


Por lo tanto bastaría con que 20 miembros activos del SME votemos en contra para evitar que fueran entregados nuestros bienes a los traidores y al Gobierno Federal, sin embargo sobra decir que somos MILES DE TRABAJADORES LOS QUE NOS OPONDRÍAMOS A LA LIQUIDACIÓN.


Por último es importante señalar el Artículo 135 de nuestros estatutos, el cual nos da tareas a seguir por todos los miembros del SME ante las intenciones de los TRAIDORES Y FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA Y SON:


Artículo 135.- DISOLUCIÓN FORZADA.- Si la disolución del Sindicato no fuere producto de la voluntad de sus Agremiados ejercida libremente, sino fuere forzada por la presión patronal, legal, de las Autoridades Civiles o Militares, de Organizaciones, Bandos o Partidos de tendencias distintas a las Sindicales, etc., la Asamblea General o los Organismos Representativos si no fuere posible convocar a aquélla, se avocarán al caso a fin de hacer todo lo que en su mano esté antes que permitir la disolución y el abandono de nuestros objetivos.


No podrá haber liquidación en caso de disolución forzada, cualesquiera que sean las circunstancias de presión exterior o el despojo que de sus propiedades pudiere sufrir el Sindicato, los Miembros de él seguirán considerándose como tales y teniendo al Sindicato como legítimo poseedor de todos los bienes muebles e inmuebles, fondos, valores, etc., que han sido producto directo del trabajo de sus Agremiados.


Por lo tanto Camaradas es nuestra tarea negarnos a cualquier forma de disolución o liquidación de nuestra agrupación Sindical, ya que no puede ser Forzada por los títeres de los intereses de de los grandes empresarios nacionales y transnacionales (Gobierno Federal y traidores) será nuestra tarea hermanos de clase, preservar el patrimonio forjado a los largo de 95 años de lucha por nuestros, primos, tíos, padres, abuelos y en algunos casos bisabuelos y/o tatarabuelos, y especialmente la generación electricista de 1914 con sus padres fundadores, LUIS OCHOA, ERNESTO H. VELASCO, ANTONIO ARCEO, TORIBIO TORRES, JORGE CASTRO Y JOSE COLADO.


“Por el derecho y la justicia del trabajador”
“Salud y Revolución Social”


Rodrigo Almazán López, José Luis Hernández Ayala, José Manuel Pérez Vázquez y David Miranda Pérez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, yo soy miembro activo del SME, soy provicional, y el articulo no menciona de la situacion de los provicionales, pero saben que: no me importa, estoy en la resistencia pacifica y yo se que cuando este movmiento triunfe, no se cuando ni como, pero confio en las leyes divinas, y en el valor DIGNO de los smeitas, se que tengo un lugar en donde resguargarme en este GLORIOSO SME, asi que, seguire en la lucha, en el volanteo, apoyando alos hulguistas de hambre, alos mitines y a lo que haya que hacer de forma pacifica, en pro dela victoria del SME, PORQUE EL SME NO SE VENDE, EL SME NO SE VA, PORQUE TIENE TRABAJADORES CON MUCHA DIGNIDAD!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Compañeros,soy un trabajador con 5 años de servicio en la electrica y en ese corto tiempo aprendi a querer a mi sindicato y a mi organización que sin conocerme me dio la oportunidad de terminar una carrera técnica, me dio un hogar, me dio una familia por que aquí en la empresa conocí a quien ahora es mi espósa y me regalo un hermoso hijo y con el apoyo de mis padres y seres queridos, defendere contra todo y todos a quien me dio su mano sin conocerme y me dio todo lo que orgullosamente soy aunque me quede sin liquidación, no me importa.

Pero este gobierno maldito no se burlara de mí, como lo a hecho con todos los que ya se fueron a cambio de unas cuantas monedas, sin importales que les hayan dicho rateros, huevones y los hayan boletinado para no darles trabajo.


con el sme hasta la victoria
Eduardo Cardenas.
Anónimo ha dicho que…
a todos mis compañeros en resistencia que orientan con el estatuto en mano y sus respectivos articulos en relación a la disolucion, o disolución forzada les meresco un reconocimiento, así es como se orienta a los demás compañeros, asi también como se acaba una serie de especulaciones por aquellos que están tramando en hacer maroma y teatro en relación a los bienes, e inmuebles del SME , como lo dijeron ustedes compañeros los unicos que determinarán sobre la disolución o no son ustedes unicamente los que están en resistencia.los felicito y sigan orientando en lo que se puede a muchos compañeros que no les ha gustado leer para conocer y no ser engañados. adelante compañero y que dios les de fuerzas hasta conseguir su objetivo.....respetuosamente jubilado de agencias foráneas...meliton cortés ayala, impedido en estar en la lucha con ustedes por prescripción médica.....recuerden siempre, pero siempre... el sindicato es para los que lo defiendan honestamente...el sindicato es de ustedes .....el sindicato es nuestra herencia de nuestros antepasados...el SME es nuestra casa jamás estará en venta............hasta la victoria.....luchen....luchen....que el que persevera alcanza....y ustedes ya son triunfadores....ya estan en la historia de nuestro gran SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
Anónimo ha dicho que…
EL SME NI SE DISUELVE NI SE VENDE.....BIEN POR LOS COMPAÑEROS QUE ORIENTAN CON ESTATUTOS Y ARTICULOS CORRESPONDIENTES....ASI SE HACE Y LES RECOMIENDO SIGANLO HACIENDO PARA QUE LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN CONFUSOS ACLAREN TODAS Y CADA UNA DE SUS DUDAS......POR ESO SIEMPRE TENEMOS QUE LEER PARA PODER DEFENDERNOS...DECIA QUE EL SME NO TIENE PRECIO...ES LA HERENCIA QUE NOS DEJARON NUESTROS ANTEPASADOS....Y USTEDES QUE ESTAN EN LA RESISTENCIA SON LOS RESPONSABLES EN DEFENDER ESTE GRAN SINDICATO QUE EN LO PERSONAL A MI ME DIO LO QUE TENGO.....LOS FELICITO COMPAÑEROS .....SOY MELITON CORTES AYALA JUBILADO DE AGENCIAS FORANEAS ESTOY IMPEDIDO EN PARTICIPAR POR PRESCRIPCION MEDICA...PERO USTEDES COMPAÑEROS EN RESISTENCIA YA HAN PASADO A LA HISTORIA DEL GLORIOSO SME SIGAN...PERO SIGAN LUCHANDO EL QUE PERSEVERA TENIENDO LA RAZON LOGRARA EL TRIUNFO ....QUE LES DEVUELVAN LO QUE EN DERECHO LES PERTENECE...QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DE LAS FUERZAS E INTELENGENCIA QUE SE REQUIERE HASTA LA VICTORIA....VIVA EL SME...VIVA EL SME...
Anónimo ha dicho que…
asi de claro pinche cerdo muñoz y pandila?o te la explicamos mas sencillito pinche bofe muñoz pendejo
Anónimo ha dicho que…
En verdad les digo compañeros ya estoy hasta la madre o no se ustedes pero yo ya… esto fue el final de mi paciencia en verdad estoy harto de ir a marchas plantones boteos reparto de volantes pintas de carros, etc. y del pacifismo que yo lo auto domino pendejizmo. Harto de que entre nosotros nos estemos separando y dividiendo cada día mas diciendo que tu eres de Martín y tu eres de Alejandro y que tu eres liquidado y que tu no y que eres esquirol y no sé que tanto ya bastaaaaaaaa. Estoy arto de los politiquillos que solo buscan la gloria personal y que a final de cuentas nunca resuelven nada siempre Martín ha dicho que siendo pacifistas lograremos la lucha pues no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ O a poco miguel hidalgo les dijo a los gringos que se sentaran a platicar????? O a poco Emiliano Zapata se sentó a tomar el cafecito con los fascistas de esa época????? O a caso ellos trataron de resolver los problemas de esa época a base de escuchar y hablar???? Noooooo verdad entonces propongo levantarnos en armas ya estuvo bien que nos quieran ver la cara de pendejos a lo mejor en otros años se las veían a otras personas como a los del sindicato minero o los de Atenco etc. etc. y porque nosotros siendo el sindicato más importante de Latinoamérica si no es que del mundo nos vamos a dejar de unos pobres viejos que están en la suprema corte basándose en una legalidad a la antigüita, compañeros los tiempos cambian y las leyes también o porque nos vamos a dejar de un presidente fascista porque seguir aguantando tanto pisoteo ya estuvo bueno no??? Por eso les digo levantémonos en armas y pongámosles en la madre somos más ciudadanos que policías y militares y podemos tener nuestras armas no se palos bombas molotov cadenas escudos hechos con no se qué chingaos pero a lo que voy es que nos podemos dar un entre contra todas esas fuerzas públicas que están de lame huevos de un presidente espurio a lo mejor habrá muertos o a lo mejor y soy yo pero sé que hice un cambio en este México que se merece algo mejor que una bola de culeros que solo quieren exprimir mas este país. Podemos tomar nuestras instalaciones el edificio central ahorita esta vacio y es cuando pero solo si les digo una cosa que si nos unimos va a ser gente de huevos gente que se va a rifar y romper la madre por el país por el futuro de sus hijos por el bienestar de todos y si a la mera hora de los putazos se van a abrir mejor absténganse de ir así que pues por el momento les dejo mi propuesta y mi correo (smerevolucion2010@ hotmail.com) por si me quieren agregar o mandar correo les mandare contestación o nos podemos poner de acuerdo si tienen algunas ideas que nos puedan ayudar a levantarnos en armas y recuperar nuestra fuente de trabajo porque ya vi que hablando no entienden así que lo consiguiente es los putazos en verdad las consignas que gritamos en marchas o lo que sea hay que hacerlos valer no solo gritar como loros repite y repite y sin saber si lo vamos a hacer o no así que SI NO HAY SOLUCION HABRA REVOLUCION Y pues como no la hay ni la habrá y ya llevamos 9 meses sin empleo pues que se haga o no?????
NENASUCRERIE ha dicho que…
HOLA ME LLENA DE ALEGRIA QUE AUN HAY SMEITAS QUE INFORMAN A SUS COMPAÑEROS Y YO NO SOY TRABAJADORA NI NADA POR EL ESTILO SOLO SOY SINDICALIZADA MI PAPÀ ES JUBILADO Y MI HERMANO ES ACTIVO COMO VEN MI FAMILIA ES SMEITA Y LES PUEDO DECIR QUE EL SME NO ESTA MUERTO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA YO CRECI CON EL SME Y COMO NO QUERERLO SI TENGO LOS MAS BONITOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN EL SME SI EN ESE EN ANTONIO CASO Y VER COMO SE CONTRUYO EL DE INSURGENTES 98 ESE SI FUE UN LOGRO TENER UN EDIFICIO ASI ES DE ORGULLO O USTEDES QUE PIENSAN? GRACIAS SME POR EXISTIR HASTA LA VICTORIA SIEMPRE UNIDOS COMO LOS CAMARADAS QUE SON COMO UNA GRAN FAMILIA SMEITA Y RECUERDEN NO ESTAN SOLOS SUS FAMILIAS ESTAMOS AQUI PARA APOYARLOS Y DARLES LAS FUERZAS QUE NECESITAN PARA SALIR ADELANTE CON ESTO. UN SALUDOS A TODOS LOS SMEITAS DE HUESO COLORADO JAJJA
Anónimo ha dicho que…
Les recuerdo compañeros que los bienes sindicales fueron comprados con las cuotas sindicales de todos sus agremiados no solo de lo que estan en resistencia y de igual forma los estatutos mencionan que si el sindicato desaparece los bienes del mismo seran vendidos en subasta publica y repartido los ingresos de los mismo s entre todos los miembros del sindicato, los liquidados, se liquidados de la empresa no del sindicato y en su caso son mayoria y se puede deman dar despues del dia 12 de julio que el grupo mayoritario sea el que decida por el destino del sindicato y sus bienes. ojo. la ley esta primero antes que el orgullo y el enojo.
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR, NO UNICO QUE NOS FALTAVA?
NO SEA ESTUPIDO, COMPAÑERO ESO ES LO QUE EL MARRANO DE TROYA Y EL RATERO Y NARCOTRAFICANTE DE JORGE SANCHEZ LES ESTA DICIENDO, PERO EN EL ULTIMO DE LOS CASOS NI, TU NI NADIE ALCANZARIA UN SOLO CENTAVO, PORQUE EL PINCHE GOBIERNO NOS ESTA HECHANDO A PELER, PORQUE SABE QUE EL UNICO BENEFICIARIO EN CASO DE CONFLICTO SERIA EL PROPIO GOBIERNO Y EL INSTITUTO DELSEGURO SOCIAL. PENDEJO.. ART 380 PARTE FINAL.

EL SME NO SE VENDE EL SME SE DEFIENDE HASTA CON LA VIDA SI ES NECESARIO.
EL ASECINO DE MARRANOS.