Correo Electrónico de la Jornada - Fallo arbitrario de la Corte en el caso LFC

Solicito me permita un espacio para manifestar el dolor que me causa el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


Lamento como ciudadana el fallo arbitrario, injusto y de complicidad que la SCJN anunció en contra del SME. Darle la razón al presidente Felipe Calderón sobre el que ronda su ilegitimidad y quien abiertamente violó 14 artículos de la Constitución y de la ley laboral. Los magistrados deben recordar que Calderón nunca consultó al Congreso de la Unión para desaparecer a LFC, como se estipula por ley.

La subordinación de la SCJN al Poder Ejecutivo es evidente, recordemos que Ernesto Zedillo con un golpe autoritario dejó a los mexicanos sin Poder Judicial (febrero 1995). El origen de la Corte también es dudoso y nada transparente.

La actuación de la SCJN sobre varios casos de interés público deja que desear, pero en el caso de LFC y del SME confirma que la justicia en México tiene cara de mercancía-dinero. ¿Cómo avalaron la violación de tantos artículos constitucionales? No entiendo la falta de ética profesional de los magistrados, lo parcial y sesgado de su análisis, lo inhumano y antipatriótico de su fallo,que contribuye a desintegrar más a la nación, a deshacer las instituciones sociales con tanta irracionalidad. Todo ello para favorecer a los grandes capitales nacionales y extranjeros. Beatriz Vázquez

Comentarios

alejandra ha dicho que…
con esto ya no creo en nada, estoy decepcionada de mi pais :(
Anónimo ha dicho que…
Alejandra no te desepciones de tu pais,desepcionate de las autoridades que supuestamente nos representan en este pais,ellos son los unicos responsables de la pobreza y de la injusticia que padesemos los mexicanos.Ahora tu como muchos que hemos sido afectados por este espurio gobierno debemos de unirnos para dar la batalla y derrotar el mal gobierno,suena ilogico pero no imposible.Con el SME siendo punta de lanza le daremos la batalla al espurio.HASTA LA VICTORIA.