SME exigirá que la CFE opere como patrón sustituto

Rosalía Vergara



MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se erija como patrón sustituto, como lo establece el contrato colectivo de trabajo, anunció hoy el líder sindical Martín Esparza.
De acuerdo con el dirigente de los electricistas, el contrato colectivo del SME plantea que en caso de extinción de la fuente de trabajo, será la CFE la instancia que se asuma como patrón sustituto; “y esto fue aprobado por el gobierno federal”, precisó.
En conferencia de prensa, ofrecida en el campamento instalado en el zócalo, donde 23 trabajadores se mantienen nene huelga de hambre, Esparza destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la liquidación de Luz y Fuerza, pero dejó intactos los derechos de los trabajadores plasmados en el contrato colectivo.
Recordó que 17 mil trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro no firmaron su liquidación, por lo que la CFE debe de asumirse como patrón sustituto, en cumplimiento de lo que establece el propio contrato colectivo.
Señaló que el SME prepara ya la solicitud formal que presentará ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para salvaguardar los derechos de esos 17 mil trabajadores que no se liquidaron.
Advirtió que en caso de que el gobierno les niegue ese derecho “habrá más movilizaciones”.

Fuente

Comentarios

A L G ha dicho que…
ADELANTE MARTIN NI UN PASO ATRAS LLEVAREMOS A LUZ Y FUEZA EN EL CORAZON Y CFE SERA EL QUE NOS DEVE DE CONTRATAR VAMOS A DEMOSTRARLE AL GOBIERNO QUE EL SME ESTA MAS VIVO QUE NUNCA VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS