Energía nuclear en agenda de Obama en Chile

jueves 27 de enero de 2011

PL

Los intereses comunes en materia energética y en particular el tema de la energía nuclear formarán parte de la agenda del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Chile en marzo próximo.

Así lo anunció el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien destacó que en el tópico de la energía nuclear y en el desarrollo de las llamadas energías limpias hay plena coincidencia entre las dos administraciones.

El tema de la energía para Chile es muy importante, recalcó Moreno en conferencia de prensa en esta capital, en la que expresó el beneplácito de su Gobierno con la decisión del mandatario norteamericano de incluir al país en su anunciado periplo por la región.

"Hay una comunidad de valores y de ideas y de formas de desarrollo y nos parece que eso se expresa en principios y valores que son compartidos", apuntó el ministro de Relaciones Exteriores.

Precisó que aunque la visita oficial de Obama a Chile sería en la segunda quincena de marzo, no se ha fijado aún fecha exacta, ni tampoco tiempo de estadía en territorio chileno.

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, el jefe de la Casa Blanca dijo anoche que tenía proyectado viajar a Brasil, Chile y El Salvador con el objetivo de "forjar nuevas alianzas para el progreso en las Américas".

"Chile es uno de nuestros más cercanos aliados", acotó luego el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Hammer.

La última visita de un presidente estadounidense a Chile tuvo lugar en 1990, protagonizada por el entonces mandatario George Bush.

Fuente

Comentarios