Lucha de Calderón es contra la base trabajadora: Viveros

Minerva Delgado / Erick Abraján
Miércoles, 26 de Enero de 2011 00:03
AddThis Social Bookmark Button

A modo de ejemplo señala el caso de la represión a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro



Ante las reformas que impulsa el presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa respecto al combate del crimen organizado, abogados laboralistas aseguraron que este combate es contra de los trabajadores del país mexiquense, al señalar como ejemplo la represión de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.



De acuerdo a Jorge Viveros Reyes miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, aseguró que las reformas que impulsa el gobierno federal es en contra de la ciudadanía mexiquense, al manifestar que actualmente realiza acusaciones como delincuentes comunes a los defensores populares.



“El gobierno federal esta asesinando a defensores de derechos humanos tenemos varios casos que son públicos, encarcelando gente inocente con delitos comunes, consideramos que las reformas penales de Felipe Calderón en mucho atentan con los intereses del pueblo y se están preparando en este sentido y no para combatir la delincuencia organizada”.



Las declaraciones de Jorge Viveros, surgieron en el marco de la presentación del XIX Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), que se realizará durante los días 28 y 29 de enero en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



En esos días, se abordarán los siguientes temas: Los jóvenes por un derecho a decidir; La crisis de la enseñanza del derecho; La criminalización de la protesta social y la reforma penal; y El retroceso del derecho del trabajo y la reforma laboral.

Fuentes

Comentarios