Apoyan telefonistas guerra de Slim contra televisoras

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) respalda a Carlos Slim en la pugna que enfrenta contra Televisa y TV Azteca. El dirigente de la Sección 17 con sede en Xalapa, Eduardo García Argüelles, dijo que confían en que si al hombre más rico del mundo y dueño de Telmex, lo dejan incursionar en el mercado televisivo, ellos como trabajadores se verían beneficiados con mayor mercado por atender
Xalapa - 2011-03-25 13:13:53 - Karina de la Paz Reyes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) respalda a Carlos Slim en la pugna que enfrenta contra Televisa y TV Azteca. El dirigente de la Sección 17 con sede en Xalapa, Eduardo García Argüelles, dijo que confían en que si al hombre más rico del mundo y dueño de Telmex, lo dejan incursionar en el mercado televisivo, ellos como trabajadores se verían beneficiados con mayor mercado por atender.
“Esta guerra que se está dando de manera comercial entre Telmex y las televisoras sí es cierto, nos deja en una situación sino difícil preocupante, pero estamos seguros que como trabajadores públicos que nos debemos a nuestros clientes creo que tenemos la aceptación de la gran mayoría de ellos”.
–¿Por qué una situación difícil?
–Es nuestra fuente de empleo y lo que le sucede a nuestra empresa es lo que nos va interesar siempre, entonces nuestra obligación como trabajadores es fortalecer nuestra propia empresa.
–¿Hay temor de que Televisa y TV Azteca logren debilitar a Teléfonos de México?
–No, no tenemos temor, estamos seguros de que somos la mejor opción.
–¿Apoyan la embestida de Carlos Slim en contra de las televisoras?
–Creo que esa parte no nos toca a nosotros como trabajadores, decidir u opinar si está bien o mal, nuestra labor es trabajar, fortalecer la empresa, atender a nuestros clientes.
El líder sindical negó que la guerra que atraviesan los monopolios de la comunicación esté afectando a los trabajadores. Según él a la fecha nadie les ha reprochado, ni dado un mal trato.
“Podemos esperar cualquier embestida de los medios, recordemos cómo descalificaron al SME, ellos tienen ese poder: la pantalla”, subrayó.
Finalmente dejó en claro que se trata de una guerra entre medios a la cual “los trabajadores no queremos entrar, exigimos sí, que también nos den la oportunidad de que se cambie el título de concesión a la empresa Teléfonos de México para poder brindar también televisión, de lo contrario sí estamos en desventaja”.

Fuente

Comentarios