Cascada de críticas al proyecto saturan Twitter

Arturo García Hernández

Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2011, p. 7

Como ya ha ocurrido antes, Twitter fue de nuevo el canal por medio del cual amplios sectores de la sociedad expresaron sin cortapisas sus puntos de vista sobre un asunto de interés público, en este caso la firma del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, promovido por Televisa y Tv Azteca, y secundado por otros medios de comunicación.

Fue de tal magnitud la respuesta de los usuarios en esa red social, que el tema alcanzó la categoría de trending topic o "tema relevante". Es decir, uno de los diez asuntos más comentados del día a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado ayer, durante el anuncio de la segunda edición de Iniciativa México, en un acto realizado en la explanada del Museo Nacional de Antropología y transmitido íntegramente por televisión abierta.

Apenas concluida la emisión, empezaron a circular comentarios al respecto, en tal número y con tal frecuencia (hasta sumar miles) que resultaba difícil leerlos a pesar de su brevedad (el usuario dispone de un máximo de 140 caracteres para hacer un comentario).

La mayoría de las opiniones, en una proporción apabullante, se mostraron adversas al proyecto, en todos los tonos: iban del insulto y del pitorreo al comentario sintético y puntual. Algunos ejemplos: "#IniciativaMexico Uniformar en vez de informar".

"#IniciativaMexico Mejor que censura, autocensura", “A mí ya no me van a leer ‘quejándome’ de #iniciativamexico... pues tengo la capacidad de apagar la tele y la radio...”

#INICIATIVAMEXICO, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla... A Otro perro con ese hueso, Puras copias de Reallitys Shows somos en México”, "Me acabo de enterar que nace un nuevo cartel de la desinformacion #iniciativamexico"

"#iniciativamexico para que no escuches sobre matanzas antes de las elecciones #todoestabien"


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