Bloquean maestros carreteras en 37 ciudades y municipios de Oaxaca

Los trabajadores de la educación demandan la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde hace una semana en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 23/03/2011 13:26



Oaxaca, Oax. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon hoy los principales cruceros de la ciudad, la caseta de peaje Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca y el puente de peaje El Caracol, para demandar la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido desde hace una semana en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

Los trabajadores de la educación también bloquearon carreteras en 36 ciudades y municipios de la entidad.

Mientras tanto, organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se unieron al campamento de denuncia instalado por el magisterio en el zócalo para demandar igualmente la aparición con vida de Román Salazar.

Los bloqueos en la ciudad capital originan congestionamientos vehiculares, por lo que trabajadores y amas de casa deben caminar para llegar a sus destinos.


Fuente

Comentarios